Aitana Bonmatí regresa a la concentración de la selección española

Aitana Bonmatí regresa a la concentración de la selección española
Fútbol Nacional · · Actualizada · 1 min de lectura

La centrocampista, recuperada de una meningitis vírica, se une al grupo en Lausana a tres días del debut de España en la Eurocopa.

Aitana Bonmatí, internacional española y centrocampista del FC Barcelona, ha vuelto a integrarse este lunes en la concentración de la selección femenina en Lausana, Suiza, tras recibir el alta médica el domingo pasado.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La jugadora había sido hospitalizada debido a una meningitis vírica, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.

La futbolista llegó al hotel de concentración pasadas las diez de la noche, donde fue recibida por sus compañeras de equipo y el cuerpo técnico, liderado por la seleccionadora Montse Tomé, con quien compartió un emotivo abrazo.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Recuperación y regreso

El viernes anterior, Bonmatí había alarmado a sus seguidores al publicar una fotografía desde la cama de un hospital en sus redes sociales. Poco después, Montse Tomé confirmó que la jugadora padecía meningitis vírica. Afortunadamente, su recuperación fue rápida y, dos días después, recibió el alta hospitalaria, agradeciendo el apoyo recibido durante su estancia en el hospital. "Gracias a todos por los mensajes recibidos y a los que me habéis ayudado estos días. Afortunadamente todo va bien, espero volver pronto", expresó en sus redes sociales.

Mientras tanto, el resto de la selección viajó desde Madrid a Suiza el domingo. Aitana, quien solo se perdió una sesión de entrenamiento, se unió al equipo al día siguiente. Ahora, la duda recae sobre si su estado físico le permitirá participar en el debut de España en la Eurocopa, que tendrá lugar este jueves contra Portugal. El torneo se celebrará en Suiza del 2 al 27 de julio.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  2. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  3. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  4. La TDT cambia este jueves: cómo resintonizar tu televisión
  5. Muere atropellado un ciclista en Torres de la Alameda
  6. Falcons y Bengals llevan la NFL de nuevo al Bernabéu