El Sevilla FC vence al FC Barcelona con un contundente 4-1

El Sevilla FC vence al FC Barcelona con un contundente 4-1

El FC Barcelona sufrió una contundente derrota este domingo frente al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un marcador de 4-1.

Este resultado supone la primera derrota del conjunto azulgrana en la presente temporada de LaLiga EA Sports 2025-26. Durante el encuentro, los dirigidos por Hansi Flick no lograron igualar el ritmo del equipo sevillista, que mostró un juego sobresaliente. Además, el Barça desperdició un penalti que podría haber significado el empate a 2-2, lo que les costó el liderato.

En la primera mitad, el Sevilla se adelantó con goles de Alexis Sánchez, desde el punto de penalti, e Isaac Romero. Marcus Rashford, quien terminó el partido con molestias, recortó distancias para el Barcelona antes del descanso. Sin embargo, en el minuto 76, Robert Lewandowski falló un penalti que habría igualado el marcador. En los minutos finales, Carmona y Akor Adams sellaron la victoria para el Sevilla, que no vencía al Barcelona desde hacía una década.

Con esta derrota, el Barcelona suma su segunda caída consecutiva, tras haber perdido también ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones (2-1). El equipo catalán se va al parón internacional con 19 puntos, dos menos que el nuevo líder, el Real Madrid. Por su parte, el Sevilla asciende a la cuarta posición con 13 puntos.

Un primer tiempo complicado para el Barcelona

El primer tiempo en el Sánchez-Pizjuán fue un verdadero calvario para el Barcelona, que se vio claramente superado por un Sevilla que se fue al descanso con una ventaja que pudo ser mayor. El equipo de Matías Almeyda asedió constantemente el área defendida por Wojciech Szczesny, mientras que Isaac Romero, el jugador más destacado de los primeros 45 minutos, desperdició al menos tres claras oportunidades de gol.

El Barcelona, con Ronald Araujo de regreso en el centro de la defensa y Robert Lewandowski como delantero, vio cómo apenas dos minutos después del inicio, Alexis Sánchez, exjugador azulgrana, disparaba a puerta, aunque Gerard Martín logró desviar el balón en una jugada que fue anulada por fuera de juego.

No obstante, el chileno no falló en su siguiente oportunidad. Tras un forcejeo entre Araujo e Isaac Romero que terminó con el sevillista en el suelo, el árbitro Muñiz Ruiz, tras consultar el VAR, señaló penalti, lo que generó incredulidad en el equipo azulgrana. Alexis Sánchez no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Carmona estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo que pasó cerca del poste en el minuto 21, iniciando una serie de ocasiones para el Sevilla. Isaac Romero también rozó el gol en dos ocasiones consecutivas, pero Szczesny se mostró seguro bajo palos. En el minuto 28, el portero polaco volvió a salvar al Barcelona al detener un disparo claro de Lucien Agoumé.

Isaac Romero finalmente encontró el gol en el minuto 36, tras un centro de Ruben Vargas que el delantero sevillista remató lejos del alcance del guardameta azulgrana. Justo antes del descanso, Marcus Rashford aprovechó un centro de Pedri para marcar y mantener al Barcelona en el partido.

Oportunidades perdidas y sentencia sevillista

En la segunda mitad, Hansi Flick realizó cambios, introduciendo a Eric García y Alejandro Balde. Lewandowski tuvo una oportunidad que se fue desviada, pero fue el Sevilla quien estuvo más cerca de marcar nuevamente. Tras una jugada polémica en la que se pidió penalti por mano de Balde, Alexis Sánchez volvió a probar suerte, pero Szczesny desvió el disparo.

Pedri y Eric García intentaron responder, pero se encontraron con un atento Vlachodimos. En el minuto 73, el Barcelona tuvo la oportunidad de empatar cuando Adnan Januzaj cometió una falta sobre Balde dentro del área. Sin embargo, Lewandowski falló el penalti, enviando el balón fuera.

Roony Bardghji, uno de los refuerzos del Barcelona, también tuvo una ocasión clara, pero su disparo fue detenido por Vlachodimos. Con el tiempo agotándose, Carmona sentenció el partido con un potente disparo en el minuto 90, y Akor Adams cerró el marcador en el tiempo de descuento. Con esta derrota, el Barcelona pierde el liderato de la liga.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.