El Real Madrid se reencuentra con el triunfo entre pitos y tensión en el Bernabéu

El Real Madrid se reencuentra con el triunfo entre pitos y tensión en el Bernabéu

El equipo blanco superó al Levante UD (2-0) en el Santiago Bernabéu en un encuentro discreto, marcado por el malestar de la grada antes y durante la primera parte.

Tras el descanso, los goles de Kylian Mbappé y Raúl Asencio encarrilaron una victoria que calmó parcialmente el ambiente.

El Real Madrid volvió a ganar este sábado al imponerse por 2-0 al Levante UD en casa, en un duelo sin excesivo brillo y con una primera mitad en la que el equipo escuchó el enfado de su afición. La situación se serenó algo tras el intermedio, cuando llegaron los tantos que decidieron el choque: primero Mbappé y después Asencio.

El conjunto madridista tomó aire en medio de unos días agitados. Sacó adelante el compromiso sin alardes y sin demasiados motivos para la euforia ante un Levante UD poco ambicioso, incapaz de agrandar una herida que se ha ido abriendo desde la derrota en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. El estreno ante su público de Álvaro Arbeloa dejó pocas señales de optimismo, aunque el equipo sumó tres puntos importantes para, al menos, presionar al líder antes de su visita a Anoeta.

Aun así, el Real Madrid no transmitió demasiada energía para apagar la protesta de la grada, especialmente crítica con Vinícius Jr y Jude Bellingham. El brasileño evidenció que su actuación ante el FC Barcelona fue una excepción dentro de su momento actual, pese a mostrar algo más de chispa en la segunda parte. El inglés, por su parte, reclamó el balón con insistencia y dispuso de dos ocasiones claras para marcar y rebajar la tensión, aunque en su caso el runrún fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos.

Con el paso del tiempo, los silbidos dejaron de ser individuales y se extendieron al colectivo. Los primeros 45 minutos del Real Madrid resultaron pobres y casi lo más positivo fue llegar al descanso con 0-0. Arbeloa recuperó a Kylian Mbappé, principal novedad en ataque, donde también apareció Gonzalo García, el que más empeño puso pese a generar poco peligro. El Levante UD, por su parte, quizá necesitó mostrarse con menos respeto ante el 15 veces campeón de Europa para aprovechar el contexto. Tuvo tres faltas cerca del área, aunque solo una, lanzada por Pablo Martínez, inquietó de verdad.

Tampoco el equipo valenciano necesitó un despliegue defensivo extraordinario en el arranque, porque el Real Madrid apenas le exigió. Mathew Ryan vivió un inicio cómodo, casi sin intervenir, y solo se alteró cuando Mbappé conectó desviado un envío largo de Asencio en una acción en la que se plantaba ante el guardameta australiano.

Los goles rebajan el ruido

El encuentro ofreció poco más en ese tramo, con un Real Madrid al que le faltaron fútbol, ritmo, intensidad y presión, aspectos imprescindibles a este nivel y que tampoco termina de encontrar con Arbeloa. El técnico buscó un cambio tras el descanso con la entrada de Arda Güler por un impreciso Eduardo Camavinga y de Franco Mastantuono por Gonzalo García, condicionado por una amarilla. Ambos también escucharon silbidos.

El dominio blanco siguió siendo estéril, aunque por fin apareció una acción que levantó aplausos: una buena combinación entre Güler y Mbappé que obligó a Ryan a sacar una mano abajo al disparo del turco. Poco después, otra conexión entre ambos terminó con un penalti cometido por De la Fuente sobre el francés, que permitió a Mbappé firmar el 1-0 desde los once metros.

El Levante UD no modificó su planteamiento y el primer golpe le dejó sin margen para reaccionar con rapidez. Asencio confirmó que el balón parado es uno de los recursos más fiables del Real Madrid en este momento y, con un cabezazo potente, anotó el 2-0, su segundo tanto en los últimos cinco partidos.

Desde ahí, el partido se volvió más cómodo para los locales, que incluso pudieron ampliar la renta con ocasiones de Mbappé y Bellingham, con Ryan acertado, de Mastantuono, que estrelló un balón en el larguero, y de Güler, que no acertó a rematar un buen envío de Vinícius. Entre medias, Iván Romero dispuso de la mejor opción del Levante UD para meterse en el encuentro. El próximo compromiso del Real Madrid será este martes en la Liga de Campeones ante el AS Monaco.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL - LEVANTE UD, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio (Alaba, min.90), Huijsen (Ceballos, min.61), Carreras; Camavinga (Güler, min.46), Tchouaméni, Bellingham; Gonzalo García (Mastantuono, min.46), Mbappé y Vinícius.

LEVANTE UD: Ryan; Toljan, De la Fuente, Matturro, Manu Sánchez; Vencedor (Raghouber, min.66), Pablo Martínez; Tunde (Cortés, min.83), Carlos Álvarez (Espí, min.83), Romero (Olasagasti, min.84); y Eyong (Losada, min.66).

--GOLES.

1-0, minuto 58. Mbappé, de penalti.

2-0, minuto 65. Asencio.

--ÁRBITRO: Sesma Espinosa (C. Riojano). Amonestó a Tchouaméni (min.31), Gonzalo (min.43), por el Real Madrid, y a Vencedor (min.17), por el Levante UD.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.