El Atlético de Madrid se impone al Real Madrid con un contundente 5-2

El Atlético de Madrid se impone al Real Madrid con un contundente 5-2

El Atlético de Madrid se impuso con contundencia al Real Madrid en el derbi madrileño celebrado este sábado, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports.

Con un resultado de 5-2, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, con Julián Álvarez como figura destacada, logró superar a un conjunto blanco que sufrió su primera derrota de la temporada y que podría ceder el liderato este domingo.

El equipo de Xabi Alonso, en su primer gran desafío del curso, no logró encontrar soluciones ante un Atlético que mostró un rendimiento sobresaliente. A pesar de los esfuerzos de Kylian Mbappé y Arda Güler, quien fue el más destacado del Real Madrid, para remontar el gol inicial de Robin Le Normand, el equipo colchonero supo reaccionar.

Alexander Sorloth igualó el marcador antes del descanso, y en la segunda mitad, Julián Álvarez, apodado 'La Araña', deslumbró al público del Metropolitano. Con un gol de penalti y otro de falta directa, el Atlético remontó el encuentro, que culminó con un tanto de Antoine Griezmann, quien aceptó su papel de suplente con humildad.

El Real Madrid, que acumula 18 puntos, podría perder el liderato de LaLiga EA Sports si el FC Barcelona, que cuenta con 16 puntos, vence este domingo a la Real Sociedad en Montjuïc (18.30 horas). Por su parte, el Atlético suma su segunda victoria consecutiva en la liga y se sitúa en la cuarta posición con 12 puntos.

Desarrollo del partido

El conjunto blanco, con el regreso de Jude Bellingham al once titular en lugar de Franco Mastantuono, y con Mbappé y Vinícius formando la dupla ofensiva, sufrió sin balón durante los primeros compases del encuentro. Éder Militao tuvo que intervenir para salvar a su equipo después de que Alexander Sorloth, una de las novedades en el Atlético, se quedara casi solo frente a Thibaut Courtois.

El portero belga, minutos más tarde, evitó el gol rojiblanco con una parada a un cabezazo del delantero noruego. Sin embargo, no pudo impedir que Robin Le Normand abriera el marcador en el Metropolitano. En el minuto 14, Koke envió un balón al área que Nico González cabeceó hacia atrás para Giuliano Simeone; el argentino centró con precisión y el internacional español, superando a Aurélien Tchouaméni, cabeceó al fondo de la red.

Giuliano tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el minuto 21, en una jugada en la que se plantó solo ante el portero blanco, quien logró cerrar el espacio y frustrar la ocasión. Sorloth replicó la acción poco después con el mismo resultado. El equipo de Xabi Alonso apenas había inquietado a Jan Oblak, pero no desaprovechó su primera oportunidad.

Superado en todas sus líneas, el Real Madrid respondió con una jugada de velocidad de Kylian Mbappé. Arda Güler recibió el balón, lo controló y habilitó al francés, quien aprovechó el pase al hueco para cruzar el balón ante el guardameta esloveno y establecer el 1-1 en el minuto 25.

El jugador turco también fue responsable de darle la vuelta al marcador a favor de los madridistas, aprovechando un error en el despeje de Le Normand. Mbappé recogió el balón suelto, Vinícius lo recibió, llegó a la línea de fondo tras superar a su marcador y Güler, de primeras, envió el balón al fondo de la red en el minuto 36.

Reacción del Atlético

El Atlético no se rindió y respondió con un disparo de Julián Álvarez desde la frontal que se estrelló en el poste. A solo tres minutos del final del primer tiempo, el equipo colchonero encontró el gol en una jugada que fue anulada por Alberola Rojas tras consultar el VAR, al comprobar que Clément Lenglet había tocado el balón con la mano antes de introducirlo en la portería.

Sin embargo, el equipo de Simeone no se desanimó y logró el empate en un centro lateral. Koke envió un gran centro al área buscando a Sorloth, y la defensa blanca, con Álvaro Carreras y Dean Huijsen incapaces de reaccionar a tiempo, permitió al noruego rematar de cabeza y empatar el partido en el minuto 45+3.

El paso por los vestuarios no disminuyó el ímpetu del Atlético, que en el minuto 51 tuvo una nueva oportunidad de adelantarse después de que Güler levantara demasiado la pierna en el área y golpeara a Nico. Alberola Rojas señaló penalti, y Julián Álvarez no falló ante Courtois.

El argentino estaba desatado, y ni las incorporaciones de Eduardo Camavinga y Mastantuono lograron detenerlo. Una falta de Carreras sobre Giuliano cerca del área permitió a 'La Araña' ejecutar un magnífico lanzamiento que superó la barrera y se coló en la portería blanca, a pesar de que el guardameta belga llegó a tocar el balón en el minuto 63.

En el tiempo de descuento, con el Real Madrid volcado en busca de recortar distancias, Antoine Griezmann culminó un contragolpe perfecto ante Courtois para establecer el definitivo 5-2, poniendo fin al invicto del equipo de Xabi Alonso. El derbi se quedó en el Metropolitano.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.