Xabi Alonso defiende su gestión y asegura no tener reproches tras el partido

Xabi Alonso defiende su gestión y asegura no tener reproches tras el partido

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, defendió este miércoles la entrega de su plantilla tras la derrota por 1-2 frente al Manchester City, asegurando que no tiene "nada que reprochar" a sus jugadores, quienes "se han vaciado" en el terreno de juego.

El entrenador mostró confianza en que la racha negativa de resultados "pasará", ya que "todo pasa", aunque reconoció que es "normal" y "hay que aceptar" los abucheos que se escucharon en el Santiago Bernabéu.

Alonso explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que el partido fue "muy disputado, con diferentes momentos". "Comenzamos muy bien, ejecutando lo que habíamos planificado, pero cuando no estás en el mejor momento anímico, esos primeros diez minutos nos costaron caro y nos pusieron por detrás con muy poco. Sin embargo, el equipo nunca perdió la cara al partido. No tengo nada que reprochar. Los resultados no acompañan, somos críticos y autoexigentes, pero debemos continuar trabajando. Esto pasará, porque todo pasa", afirmó el técnico guipuzcoano.

El entrenador destacó que el conjunto blanco realizó "méritos suficientes para poder empatar", gracias a la "concentración y ritmo" que mantuvieron sus futbolistas. "Eso es lo que les pido: que lo intenten y no bajen los brazos. Los jugadores se han vaciado", valoró.

Asimismo, Alonso reconoció que, aunque es difícil encajar otra derrota, no hay "ninguna queja" porque el equipo lo intentó hasta el final. No obstante, consideró "normal" que la afición mostrara su descontento con pitos. "No es algo nuevo. En otros momentos también hemos sentido el apoyo y esa energía. Lo entendemos y debemos aceptarlo, porque aquí la exigencia es absoluta", comentó.

El Real Madrid debe superar la mala racha

El técnico insistió en la necesidad de que el equipo "revierta esta situación". "Todavía queda mucho por delante. A veces se pinta la situación de una manera, pero hay que mantener la calma, porque esto es muy largo. Lo que hoy parece definitivo puede cambiar en poco tiempo", advirtió.

"Hay que convivir con esta circunstancia. Cuando eres entrenador del Real Madrid, debes estar preparado para afrontarla con entereza y autocrítica. Sin embargo, sabemos que las cosas pueden cambiar. A pesar del resultado, he visto aspectos positivos. Estamos ahí", añadió Alonso.

En relación a Rodrygo Goes, autor del único gol del Real Madrid, el técnico elogió las "muchas cosas increíbles que ha hecho bien". "Es una de las grandes noticias del día, verle con desborde, calidad y, además, marcando. Conocemos su nivel y, de esta forma, seguirá mejorando. Estamos en el buen camino. Siento el apoyo de los jugadores, compartimos el día a día y me gusta esa cercanía personal con ellos", explicó al referirse al abrazo con el brasileño tras su tanto.

También resaltó el "buen impacto" que tuvo Endrick en sus primeros minutos en la Champions esta temporada. "El partido requería un jugador que entrara con energía, ayer hablamos y hoy estuvo cerca de aportar eso. Es una buena noticia", señaló.

Situación de Mbappé y relación con Guardiola

Por último, Alonso confirmó que "Mbappé hoy no estaba" en condiciones para jugar y que habrá que esperar para saber si podrá participar en el encuentro del domingo contra el Deportivo Alavés. "Todavía es pronto. Se le echa de menos. Hemos tenido suficientes ocasiones para marcar el segundo, pero cuando no toca...", concluyó.

Respecto a las declaraciones previas de Pep Guardiola, quien le recomendó que "mee con la suya", el entrenador madridista evitó entrar en polémicas. "Tengo buena relación con Pep, no voy a valorar eso", sentenció.