Hansi Flick confía en su equipo a pesar de la superioridad del PSG en el juego

Hansi Flick confía en su equipo a pesar de la superioridad del PSG en el juego

El técnico del Barça señala al cansancio de sus jugadores y subraya la calidad del rival

Barcelona, 2

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, admitió tras la derrota de su equipo frente al Paris Saint-Germain (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el conjunto parisino mereció el triunfo. A pesar de la derrota en Montjuïc, Flick considera que esta experiencia servirá para que el equipo aprenda, crezca y mejore en el futuro.

"Comenzamos el encuentro de manera positiva, pero a partir del minuto 30-35 el PSG tomó el control del juego. En la primera mitad sufrimos un poco y en la segunda no mostramos nuestra estructura habitual. No alcanzamos nuestro máximo nivel, algo imprescindible ante un rival de la calidad del PSG. Ellos jugaron muy bien, especialmente en la segunda parte, y merecieron ganar", expresó Flick en la rueda de prensa posterior al partido.

Confianza en el equipo a pesar de la derrota

Flick enfatizó que no es el momento de establecer comparaciones de nivel entre su equipo y el actual campeón continental. "Hoy no podemos afirmar que estemos al mismo nivel que el PSG, pero tengo fe en mi equipo. No fue nuestro mejor día, pero estamos trabajando para recuperar nuestro nivel. Así es el fútbol: hoy perdemos, pero queremos regresar y seguir entrenando para mejorar", declaró.

El técnico también resaltó el impacto del cansancio en sus jugadores. "En la segunda mitad se evidenció que algunos jugadores estaban realmente fatigados, por lo que tuvimos que cuidarlos. Sin embargo, todos dieron lo mejor de sí en el campo. Con el 1-1, normalmente hay que defender mejor y mantener una estructura más sólida. Debemos aprender de esto y mejorar para los próximos encuentros contra equipos de este calibre", añadió.

En cuanto al rival, destacó la filosofía de juego del PSG y la frescura de sus jugadores. "Su estilo es fantástico. Cuentan con jóvenes de gran calidad, realizaron cambios que aportaron mucha velocidad y nivel con el balón. Esto marca la diferencia: tenían piernas frescas y un alto nivel de juego", elogió al equipo dirigido por Luis Enrique Martínez.

Reflexiones sobre el trabajo colectivo y el futuro

Por otro lado, el técnico alemán subrayó la importancia del trabajo colectivo. "Todo el equipo debe defender, atacar y estar disponible con el balón. Hay que utilizar los espacios e involucrarse en la posesión. Todos quieren el balón, pero al final debemos aceptar la derrota ante el PSG. Naturalmente, estamos decepcionados", reconoció.

Flick añadió que, a pesar de todo, podrían haber ganado un partido que llegó igualado al tiempo de descuento. "Podríamos haber ganado el partido. En la segunda parte no alcanzamos nuestro nivel. No hay nada que hacer más allá de aprender de esta derrota", argumentó.

Sobre la reacción del equipo y del entorno, comentó que los jugadores estaban "muy decepcionados". "Es normal. Queríamos ofrecer un rendimiento mucho mejor y, por supuesto, todos están decepcionados, el cuerpo técnico y los aficionados. Pero esto es fútbol, debemos aceptarlo y trabajar para fortalecernos", manifestó Flick.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.