Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, ha instado a dejar de lado las referencias al desempeño del equipo en la Liga de Campeones de la temporada pasada, cuando alcanzaron las semifinales.
El jugador neerlandés subrayó que, al igual que en el presente curso, encajaron "demasiados goles", como se evidenció en el empate 3-3 contra el Brujas en la cuarta jornada de la fase de grupos.
"Es un partido que creo que deberíamos haber ganado, pero evidentemente debemos mejorar en muchos aspectos", declaró este miércoles a Movistar Plus+. De Jong, desde el Estadio Jan Breydel, reconoció que hay elementos que necesitan ajustar. "Lo sabemos, lo estamos trabajando, pero no siempre lo reflejamos en el campo", lamentó.
El futbolista también señaló que el equipo muestra debilidad en las contras debido a problemas de vigilancia, presión alta y posicionamiento defensivo. "Es un poco de todo", advirtió. Al ser consultado sobre si la clave era no conceder tantos espacios, respondió: "No, no todo pasa por ahí; pero es que, si encajas tres goles, es muy difícil ganar", añadió.
De Jong insistió en que es necesario dejar atrás lo ocurrido el año pasado. "Tampoco el año pasado fuimos el mejor equipo de Europa, entonces lo del año pasado no es algo que tengamos que estar ahí. Tenemos que mejorar porque el año pasado tampoco ganamos la Champions y también encajamos demasiados goles el año pasado, entonces tenemos que mejorar", enfatizó.
Finalmente, De Jong elogió a Lamine Yamal, quien anotó un gol en el partido. "Es un muy buen jugador, es un jugador especial y siempre va a marcar diferencias. Puede tener un partido mejor que el otro, pero si sigue trabajando no tenemos que preocuparnos por el nivel de Lamine", concluyó.