El conjunto blaugrana firmó una nueva remontada frente al Eintracht de Fráncfort en el regreso de la Liga de Campeones al Spotify Camp Nou, gracias a dos goles de cabeza del defensa francés Jules Koundé.
El FC Barcelona se impuso este martes al Eintracht de Fráncfort por 2-1 en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un encuentro disputado en el Spotify Camp Nou. La victoria, la cuarta remontada consecutiva del equipo dirigido por Hansi Flick, tuvo como protagonista a Jules Koundé, autor de un doblete que permitió a los blaugranas darle la vuelta al gol inicial de Ansgar Knauff y Sumar tres puntos vitales para acercarse a los puestos de clasificación para los octavos de final.
Tras los tropiezos ante Brujas (3-3) y Chelsea (3-0), el Barça no podía permitirse un nuevo fallo si quería mantener opciones de acceder directamente a la siguiente fase. El regreso de la Liga de Campeones al Spotify Camp Nou, tras 1.140 días sin acoger un encuentro de esta competición, se produjo con un duelo que evocaba recuerdos amargos para la afición local.
El Eintracht volvía a Barcelona tres años después del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, en el que más de 30.000 seguidores alemanes presenciaron la victoria de su equipo (2-3) que les dio el pase a semifinales. En esta ocasión, unos 2.300 aficionados visitantes presenciaron el encuentro, aunque no pudieron celebrar el gol inicial de Ansgar Knauff.
El tanto del jugador alemán, anotado en el minuto 21, supuso un golpe para el Barça, que había dominado el juego desde el inicio frente a un Eintracht que en ocasiones se replegó con una defensa de cinco jugadores. El conjunto blaugrana tuvo la primera oportunidad clara a los diez minutos, cuando Raphinha centró con precisión para que Robert Lewandowski marcara, pero el gol fue anulado por fuera de juego del brasileño.
El Eintracht apenas inquietó la portería defendida por Joan García hasta que, en el minuto 21, sorprendió con un contragolpe. Nathaniel Brown asistió a Ansgar Knauff, único jugador que permanecía del equipo alemán que visitó Barcelona hace tres años, quien superó a Alejandro Balde y batió con un potente disparo con la zurda para poner el 0-1.
A diferencia de encuentros anteriores, el Barça acusó el impacto de encajar el primer gol. Aunque mantuvo la posesión, no generó ocasiones claras. La afición se mostró impaciente ante las continuas pérdidas de tiempo del Eintracht, que a través de Ellyes Skhiri estuvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso.
En el descanso, Hansi Flick realizó un cambio táctico, dando entrada a Marcus Rashford en sustitución de Fermín. El delantero inglés se situó en la banda izquierda y desde ahí envió un centro preciso que permitió a Jules Koundé anotar de cabeza el empate, despertando al equipo y a la grada del Spotify Camp Nou.
Koundé, que no había destacado en la primera mitad, mostró mayor protagonismo y continuó generando peligro por la banda derecha. Apenas tres minutos después, Lamine Yamal asistió al defensa francés, quien volvió a rematar de cabeza para firmar el segundo gol del Barça y completar la remontada, la cuarta consecutiva para el conjunto catalán.
Este doblete, el primero de Koundé como futbolista profesional, desató un vendaval ofensivo blaugrana. Raphinha y Rashford dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja, mientras el Eintracht resistía como podía. La única nota negativa para el Barça fue la tarjeta amarilla mostrada a Lamine Yamal, que le impedirá jugar el próximo encuentro contra el Slavia de Praga.
Tras la remontada, el Barça controló el ritmo del partido con comodidad. La entrada de Frenkie de Jong por Raphinha facilitó la posesión y redujo las aproximaciones del Eintracht, que apenas puso en peligro la portería de Joan García.
Con esta victoria, el FC Barcelona asciende a la duodécima posición en la clasificación del grupo, manteniendo vivas sus aspiraciones de acceder al 'Top 8'. Para lograrlo, deberá imponerse en los próximos compromisos frente al Slavia de Praga y al Copenhague FC, encuentros que se presentan decisivos para el conjunto blaugrana, que esta noche ha sumado tres puntos fundamentales gracias a la actuación de Jules Koundé.
Ficha técnica
Resultado: FC Barcelona, 2 - Eintracht de Fráncfort, 1 (0-1 al descanso).
Formaciones:
FC Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde (Christensen, min. 89); Eric García, Pedri, Fermín (Rashford, min. 45); Lamine Yamal (Bardghji, min. 89), Raphinha (De Jong, min. 66); Lewandowski (Ferran Torres, min. 66).
Eintracht de Fráncfort: Zetterer; Kristensen, Koch, Theate, Brown; Doan (Ngankam, min. 89), Larsson (Dahoud, min. 68), Götze (Uzun, min. 77), Skhiri, Chaibi (Bahoya, min. 77); Knauff (Wahi, min. 68).
Goles:
0-1, min. 21: Ansgar Knauff.
1-1, min. 50: Jules Koundé.
2-1, min. 53: Jules Koundé.
Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Lamine Yamal (min. 56) y Gerard Martín (min. 61) por el Barça, y a Ansgar Knauff (min. 28) por el Eintracht.
Estadio: Spotify Camp Nou. 38.439 espectadores.