Real Madrid, Atlético y Barcelona siguen invictos en la Liga F

Real Madrid, Atlético y Barcelona siguen invictos en la Liga F
Fútbol Nacional · · Actualizada · 2 min de lectura

El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid continúan su sólido arranque en la temporada 2024-2025 de la Liga F, manteniéndose como los únicos equipos con pleno de puntos tras la quinta jornada. El Barcelona arrasó 1-8 al Madrid CFF, el Real Madrid venció 1-0 al Valencia CF y el Atlético se impuso 2-0 al Athletic Club en Lezama.

En el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, el Barcelona protagonizó otra goleada, aunque esta vez no fue inmediato, ya que el equipo local sorprendió al adelantarse en el marcador con un gol de Allegra Poljak en el minuto 15. El Madrid CFF mantuvo su ventaja hasta el descanso, pero el conjunto blaugrana reaccionó de forma arrolladora en la segunda mitad. Keira Walsh (2), Ewa Pajor, Vicky López, Ingrid Engen, Ona Batlle y Jana Fernández fueron las autoras de los goles que sellaron la remontada y la contundente victoria.

Escucha el último boletínEl Gobierno insiste en el uso del DNI digital para votar 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Alexia Putellas, quien también contribuyó con un tanto, igualó el récord de goles de Ladislao Kubala con su gol número 194 vistiendo la camiseta blaugrana. La jugadora, dos veces Balón de Oro, solo tiene por delante a Luis Suárez (198), César (232) y Leo Messi (672) en la historia goleadora del club. Este triunfo llega justo antes de que el Barcelona se enfrente al Manchester City en su estreno de la Liga de Campeones el miércoles.

Por su parte, el Real Madrid también se prepara para su debut en la máxima competición continental este martes contra el Chelsea en Londres. En su encuentro liguero, las madridistas vencieron al Valencia CF con un solitario gol de Olga Carmona, anotado antes de la media hora de juego. Pese a no ser un partido cómodo en el Alfredo Di Stéfano, el equipo de Alberto Toril logró mantener la ventaja, aunque perdió a Sandie Toletti por lesión.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El Atlético de Madrid, por su parte, sigue demostrando su buen momento de forma y logró tres valiosos puntos al vencer al Athletic Club 0-2 en Lezama. Los dos goles del equipo madrileño fueron en propia puerta de Maddi, lo que les permite seguir invictos y preparar con confianza el derbi madrileño que se disputará el próximo fin de semana.

Otras actuaciones destacadas de la jornada

La quinta jornada también dejó varias actuaciones destacadas, como la tercera victoria consecutiva de la Real Sociedad, que ganó 0-2 al Granada CF con goles en la segunda mitad de Manuela Vanegas y Klara Cahynova. Por su parte, el Levante Badalona sumó un importante triunfo en los últimos instantes al vencer por 1-0 al Deportivo ABANCA, gracias a un gol de Macarena Portales en el minuto 90.

El duelo entre el Levante UD y el Sevilla FC fue el único partido del fin de semana que terminó sin goles (0-0). En otro encuentro, el Costa Adeje Tenerife logró una victoria por 0-1 en su visita al Real Betis, con un tanto de Gift Monday al inicio de la segunda mitad. Por último, el RCD Espanyol consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar el gol inicial de Esperanza Pizarro para la SD Eibar. Los goles de Arola Aparicio y Lice Chamorro sellaron la victoria por 2-1 para el conjunto catalán.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Las víctimas mortales del choque de Urda ascienden a 69
  2. Madrid pide donar sangre con urgencia tras el choque de trenes
  3. Los madrileños se vuelcan con la donación de sangre tras el accidente
  4. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas
  5. La tractorada de Madrid se aplaza por el accidente de Urda
  6. Madrid encenderá su Navidad el 21 de noviembre