El futbolista portugués Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Teixeira da Silva, de 26, han fallecido a primera hora de la madrugada de este jueves, 3 de julio, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-52, a la altura del término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora.
Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el siniestro tuvo lugar en torno a las 00:35 horas. Varias llamadas alertaron de un vehículo incendiado en el kilómetro 65 de la citada vía. El centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de la Diputación y a los servicios sanitarios del Sacyl. El personal médico de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y del centro de salud de Mombuey confirmó en el lugar el fallecimiento de dos personas, cuyos datos de filiación fueron conocidos posteriormente.
Diversos medios lusos y españoles han confirmado que los fallecidos son Diogo Jota, delantero del Liverpool FC desde la temporada 2020-2021, y su hermano André Silva, jugador del FC Penafiel de la segunda división portuguesa. El club inglés abonó 45 millones de euros al Wolverhampton por el traspaso de Jota, que anteriormente había militado en el Atlético de Madrid, aunque sin llegar a debutar con el primer equipo.
Diogo Jota se había casado el pasado mes de junio y era padre de tres hijos. Su hermano André también desarrollaba su carrera profesional en el fútbol luso, siendo parte activa de la plantilla del Penafiel.