Simeone ve en Álvarez una oportunidad para mejorar

Simeone ve en Álvarez una oportunidad para mejorar

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El técnico confía en Álvarez y lo ve como oportunidad de aprendizaje.

Diego Pablo Simeone defendió este viernes que "la vida está llena de oportunidades y esta es una para que Julián Álvarez pueda ajustar un montón de situaciones", porque el club quiere que el delantero esté contento y les aporte goles.

El argentino será convocado para el encuentro ante el Athletic y, según el técnico, "está entrenando muy bien". Simeone añadió que espera "lo mejor de él como de todos sus compañeros".

Álvarez pidió su traspaso durante el Mundial con Argentina, pero al cerrarse el mercado de fichajes seguirá en el club rojiblanco. El entrenador fue claro al respecto: "miro hacia delante, tenemos una temporada muy bonita con un montón de retos y posibilidades, iremos partido a partido".

"Quiero ser claro, la vida está llena de oportunidades y esta es una que se le presenta a Julián para ajustar un montón de situaciones en su vida. Nos pasamos todo el tiempo aprendiendo y, desgraciadamente, nos pasamos mucho tiempo juzgando. Hay que juzgar menos y preocuparse más por aprender. Esto es aprendizaje puro para él, tiene la oportunidad de que estas situaciones lo hagan mejor a él. Lo vemos feliz, queremos que esté contento, que nos dé goles", expresó Simeone.

El técnico también tuvo palabras de elogio para el director deportivo Mateu Alemany por su gestión en el mercado estival, mostrándose "contento por todas las posibilidades" de que el club le "sigue aportando para trabajar en la línea" de los últimos años.

Simeone situó al Atlético de Madrid en su lugar real dentro de la Liga. "No va a cambiar lo que viene sucediendo hace más de 15-20 años. Están Madrid, Barcelona y los que venimos de atrás estamos intentando acercarnos lo máximo para poder competir", señaló el argentino.

Sobre la retirada de Marcos Llorente de la selección española, Simeone afirmó que en el Atlético "jugará hasta que él decida". El técnico valoró la decisión del futbolista: "es una persona muy decidida, con una claridad increíble en sus pensamientos, entendió y entiende que la decisión que tomó con respecto a su selección es lo que siente y lo felicito, porque el ego siempre nos hace estar más tiempo en un lugar donde posiblemente ya no lo sentimos".

En cuanto a Jonathan David, Simeone reclamó "al futbolista que estuvo en el Lille". El técnico subrayó que el delantero "tiene características que nos pueden ayudar, necesitamos que se adapte lo más rápido posible", y expresó su deseo de que "nos dé lo que esperamos de él".

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que Álvarez tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Atlético esta temporada tras quedarse en el club?

¿Qué te parece el enfoque de Simeone sobre ver la situación de Álvarez como una oportunidad de aprendizaje?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.