Kang-in Lee y Baena dan el primer triunfo al Atlético ante el Málaga

Kang-in Lee y Baena dan el primer triunfo al Atlético ante el Málaga

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Kang-in Lee abrió el marcador en el 70 y Álex Baena sentenció desde el punto de falta en el 85, dando al Atlético su primer triunfo de la temporada.

El Atlético de Madrid ha ganado este miércoles por 2-0 al Málaga CF en la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2026-27, gracias a los goles del surcoreano Kang-in Lee y del campeón del mundo con la selección española Álex Baena. La victoria brindó al Riyadh Air Metropolitano la primera alegría del curso mientras persiste el culebrón de Julián Álvarez.

Tras el homenaje en los prolegómenos a Baena y los también campeones Marcos Llorente, Marc Pubill y Alejandro Grimaldo, el Atlético empezó dominante en la posesión con protagonismo de sus canteranos titulares. Con Jorge Domínguez como lateral derecho, Dani Martínez en la banda izquierda y Arnau Ortiz y Carlos Martín como interiores, las bandas eran cosa de la cantera. Arriba la referencia única era Ademola Lookman, habida cuenta de que la 'Araña' Álvarez y Alexander Sorloth siguen ausentes.

El equipo local llegó con claridad en los metros finales, pero le faltaba acertar con el último pase entre líneas. El Málaga disparó primero en el minuto 13 tras una cabalgada de Carlos Puga, pero el chut de David Larrubia fue sin puntería. Después continuó el ritmo elevado del Atlético, con centros de Dani Martínez e intentos de Arnau Ortiz y Joaquín Muñoz desbaratados por la defensa malagueña.

En el tiempo de descuento del primer tiempo, Jan Oblak pasó de espectador a actor clave con dos paradones ante derechazos y zurdazos de Carlos 'Chupe' y Larrubia, aunque ambos fueron invalidados por fuera de juego previo.

Las sustituciones de Simeone dan el giro al encuentro

Tras el regreso de vestuarios, con Llorente reemplazando a Domínguez, el Atlético apretó en busca del gol. En el 55 minuto, un pase filtrado de Koke para Lookman acabó con un remate alto de Carlos Martín. Menos de un minuto después, un robo en banda izquierda originó un pase a Rodrigo Mendoza, cuyo derechazo bajo fue taponado por Alfonso Herrero.

Para ahondar en esa dinámica de ataque, el 'Cholo' Simeone realizó sustituciones que resultaron fundamentales. En el 59 minuto, Kang-in Lee generó peligro avanzando rápidamente hasta disparar desde lejos con su zurda. Su primer gol oficial como rojiblanco llegó en el 70 minuto: tras una larga jugada ofensiva por la banda izquierda, Hancko envió el esférico hacia el lado opuesto; Kang-in dominó en el pico derecho del área, esprintó horizontalmente hacia la frontal y se perfiló para marcar un bonito zurdazo cercano a la escuadra.

Bajo esa inercia positiva, el Atlético merodeó el gol nuevamente con dos saques de esquina botados por Álex Baena: Robin Le Normand remató el primero con el cuerpo y Hancko cabeceó el segundo al travesaño, con Dani Martínez estrellando el rechace en el muslo de un defensor malagueño.

El Málaga no encontró respuesta en sus sustituciones. El Atlético metió el 2-0 a balón parado en el 85 minuto: Baena forzó esa falta fuera del área y él mismo la clavó en la escuadra con su lanzamiento. En el tiempo añadido, Lookman falló una ocasión al esprint que parecía más fácil de resolver, damnificado previamente de una gran parada de Herrero tras un zurdazo potente.

A pesar de las ausencias de la 'Araña' Álvarez y de Sorloth, el Atleti se mostró sólido con otras armas y certificó su primera victoria de la nueva campaña liguera en un Metropolitano que aplaudió la victoria ante un Málaga gris.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.