Jan Oblak: "Duele mucho, tenemos que levantarnos"

 Jan Oblak: "Duele mucho, tenemos que levantarnos"
Lucas Mesero
Fútbol de Madrid · · 1 min de lectura

El Atlético de Madrid quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tras una dramática tanda de penaltis disputada en el estadio Cívitas Metropolitano.

El conjunto rojiblanco, que mantuvo la igualdad durante el tiempo reglamentario y la prórroga, no logró imponerse desde los once metros, lo que supuso un duro golpe para el equipo y su afición.

Escucha el último boletínDávila denuncia que "grupos violentos" bloquean la ayuda en Sol 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El guardameta esloveno Jan Oblak, protagonista en la tanda al detener un penalti a Lucas Vázquez, reconoció tras el encuentro el dolor que supuso la derrota: "Duele, hemos hecho un gran partido, ha faltado un poco de suerte. Duele mucho, una pena. La gente es increíble, apoyando, estamos decepcionados con la derrota", declaró a Movistar Plus.

Pese a su destacada actuación, Oblak no logró detener el lanzamiento decisivo de Antonio Rüdiger, que se le escapó entre las manos. "Tenía que esperar hasta el final, lo tenía en la cabeza, pero no he llegado bien al balón. Es la suerte que no hemos tenido", lamentó el guardameta, visiblemente afectado por el desenlace.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La eliminación aleja al conjunto de Diego Pablo Simeone de uno de sus grandes objetivos de la temporada. No obstante, Oblak quiso enviar un mensaje de ánimo de cara a los compromisos que aún restan: "Queda mucha temporada, no es lo que queríamos, queríamos llegar a la final de Champions. Tenemos que levantarnos porque queda mucho, tenemos que jugar este fin de semana contra el Barcelona para intentar estar arriba en la Liga y seguimos vivos en la Copa. Ojalá lo hagamos bien y lleguemos bien hasta el final."

Con este resultado, el Atlético de Madrid se ve obligado a reorientar sus aspiraciones hacia el campeonato doméstico y la Copa del Rey, donde todavía mantiene opciones. El próximo reto llegará en LaLiga, con un exigente duelo ante el FC Barcelona, en el que los rojiblancos buscarán mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. El PSOE de Collado Villalba pide tapiar y vigilar un edificio municipal abandonado
  2. Hoy es noticia en Madrid: protestas por pensiones | 24/10/26
  3. Mujeres Caballas exige soluciones para Ceuta desde Madrid
  4. El Samur celebra su 27ª Jornada de Catástrofes en Madrid
  5. La Policía detiene a tres menores tras apuñalar a un chico de 14 años en Ciudad Lineal
  6. Un menor de 14 años es trasladado grave al hospital tras ser apuñalado