El extremo brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, se mostró contundente al manifestar su deseo de continuar muchos años en el club blanco, tras una destacada actuación en el partido ante el RB Salzburg en el Mundial de Clubes. El jugador, autor de un gol y una asistencia, fue clave en la victoria madridista.
"Ojalá pueda jugar toda mi vida aquí", declaró el futbolista de 24 años, que recordó tener contrato hasta 2027. "Quiero jugar aquí muchos años, con estos jugadores. Estoy muy contento con el nuevo entrenador y el nuevo cuerpo técnico", añadió en declaraciones a los medios tras el encuentro.
Vinícius también abordó el nuevo esquema táctico propuesto por Xabi Alonso, quien le ubica en una posición más centrada. "Siempre me ha gustado jugar hacia dentro porque estoy más cerca del gol, puedo dar más asistencias, marcar más goles, y el equipo está jugando más compacto", explicó. El brasileño recordó que ya ocupó esa demarcación con Carlo Ancelotti y que ahora debe "adaptarse otra vez".
Uno de los momentos más destacados del partido fue su asistencia de tacón a Fede Valverde, que evocó el recordado pase de Guti a Benzema en Riazor. "He recordado mucho a Guti, que ha sido un aliado de este club. Estoy muy contento con este pase, creo que ha sido uno de los más bonitos que he dado en mi carrera", comentó.
El internacional brasileño también valoró la importancia de disputar esta nueva edición del Mundial de Clubes. "Es un placer jugar esta competición. Es la primera de este formato y el Real Madrid siempre quiere ganar", subrayó. Sobre el premio al mejor jugador del partido, señaló que representa "la recompensa al trabajo del equipo", destacando la confianza que le aporta.