El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha visitado este jueves el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, destacando la similitud conceptual entre su renovación y la proyectada en el Estadio de Vallecas. Durante su estancia en el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors, De Paco Serrano subrayó la importancia de preservar el alma de barrio en las grandes infraestructuras deportivas.
La Bombonera, célebre por su vinculación con Diego Armando Maradona y por ser uno de los recintos más emblemáticos del fútbol mundial, se encuentra en pleno proceso de renovación de cara a 2026. El consejero madrileño valoró positivamente que esta modernización permitirá mantener el carácter histórico del estadio al tiempo que se adaptan sus instalaciones a nuevas exigencias. "Ver crecer unas instalaciones históricas sin perder el alma de barrio" fue la idea destacada por De Paco Serrano como referente para la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el consejero explicó que ese mismo concepto es el que inspira la reforma del Estadio de Vallecas, ya en marcha con los primeros trabajos y con una inversión de dos millones de euros por parte del Gobierno regional. El objetivo es ofrecer al Rayo Vallecano y a su afición un estadio más seguro y confortable, plenamente integrado en el entorno residencial del distrito, sin renunciar a su esencia popular. "Igual que sucede aquí en Buenos Aires con el Boca Juniors", concluyó De Paco Serrano.