El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, ha elogiado este martes la actuación de Gonzalo García, jugador del Castilla, tras su gol que dio la victoria por 1-0 al filial blanco frente a la Juventus de Turín en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
"Se lo merece, trabaja bien, es un jugador de la cantera que siempre está luchando bajo la sombra de todos nosotros ahí en el Castilla. Y ahora está teniendo la oportunidad, la está aprovechando", afirmó Valverde en declaraciones a DAZN desde el Hard Rock Stadium de Miami.
Valverde subrayó que Gonzalo García está mostrando "humildad y mucho honor y orgullo de lo que está representando". "Hay que felicitarle", añadió, destacando el papel del joven canterano en un encuentro que representó una exigencia física elevada para ambos equipos.
"Fue un desgaste muy grande contra un rival muy fuerte. Creo que tuvimos bastantes ocasiones. Eso es mérito nuestro también de haber trabajado la pelota, el ataque, la defensa. Hay que seguir mejorando. Todavía hay muchas cosas por las cuales pulir. Pero bueno, es un paso más", explicó el internacional uruguayo.
El futbolista también detalló las indicaciones del entrenador Xabi Alonso durante el descanso del partido: "Un poco lo mismo de siempre. Tener un poco el control de la pelota y, cuando perdamos, recuperar lo más rápido posible para volver a atacar". Añadió que el desgaste mental del rival fue clave para dominar el partido en la segunda mitad.
Finalmente, Valverde destacó el papel de sus compañeros en su función como capitán del equipo: "Ellos me hacen sentir mucho más cómodo, mucho más aliviado a la hora de ser capitán. A la hora de dar órdenes se me hace mucho más fácil porque ellos obedecen y siempre quieren lo mejor para el equipo".