
El conjunto blanco abre este martes la Fase Liga con un duelo histórico en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid inicia este martes en el Estadio Santiago Bernabéu la Fase Liga de la Champions 2026-27 con un debut de alto nivel ante el Inter de Milán. José Mourinho dirigirá a los diecisiete veces campeones de Europa en un torneo que ganaron en 2024 y donde aspiran a añadir una nueva corona a su palmares.
El partido ante los italianos es el primero de seis enfrentamientos que completarán la primera fase. Desde Milán viaja un Inter vigente campeón de la Serie A, que cae bajo las órdenes de Christian Chivu. Los últimos encuentros entre ambos conjuntos remontan a la temporada 2021-22, cuando el Real Madrid venció dos veces sin conceder goles. Históricamente, el balance es favorable a los blancos: 10 victorias en 19 enfrentamientos.
Más allá de los italianos, el Real Madrid tendrá que sortear otros obstáculos de envergadura. El primero, el Arsenal, el conjunto que más daño ha causado a los madridistas en Europa recientemente. Los Gunners subcampeones continentales tras perder la final de 2025 ante el PSG, eliminaron a Mourinho hace poco en cuartos de final: le endosaron un 6-1 global, con un 3-0 en el Emirates. El Real Madrid nunca ha triunfado ni ha anotado como visitante en Londres frente al equipo de Mikel Arteta.
En el Bernabéu recibirá también al RB Leipzig alemán, que mantiene un precedente incómodo. En la eliminatoria de octavos de 2024, los sajones forzaron un empate en Madrid tras causar problemas en Alemania. El conjunto entrenado por Martín Demichelis, que conoce bien la competición tras dirigir en el RCD Mallorca, cuenta con la incorporación de Yan Diomande. La propuesta es intensa y vertical, aunque el orden no es su fortaleza.
Mañaneros y neerlandeses, el PSV de Peter Bosz llega al Bernabéu tras ganar los últimos tres títulos de la Eredivisie. Aunque ha perdido piezas importantes como Joey Veerman e Ismael Saibari, mantiene el español Yarek Gasiorowski en sus filas. La historia entre ambos es muy desigual: hace 37 años que los holandeses no pisan el estadio madridista, y nunca han vencido en los tres choques previos.
En Roma, el Real Madrid se verá con la AS Roma de Gian Piero Gasperini, un equipo que no disputa la Champions desde noviembre de 2018. Los romanos acabaron terceros en la Serie A, muy por debajo de la élite. Entre sus amenazas figuran Paulo Dybala, Manu Koné y el ex rojiblanco Nahuel Molina. El balance histórico favorece a Mourinho: solo ha perdido una vez en este siglo en el Olímpico romano.
Otra parada complicada será el AEK Atenas de Grecia, que cuenta con el ex delantero madridista Luka Jovic en sus filas. Los griegos juegan en un feudo temible: apenas encajaron tres derrotas como locales la pasada temporada en todas las competiciones. El Real Madrid solo ha visitado Atenas en dos ocasiones, la última en 2002, sin ganar nunca.
El viaje más asequible será ante el LASK Linz austriaco, que accedió a la fase tras remontar un 0-3 ante el Celtic escocés con una victoria 5-4 en la prórroga. Los austriacos representan un rival abierto, aunque su llegada a esta fase demuestra capacidad para competir.
El Real Madrid cerrará la Fase Liga el 27 de enero de 2027, cuando enfrente al Shakhtar ucraniano en Stamford Bridge, aunque el partido juegue en Londres. El conjunto ucraniano es rival histórico: ganó los dos duelos en la fase de grupos de 2020 y se han medido por última vez en 2022. Será el epílogo de un camino exigente donde solo el Inter y el PSV, junto a otros rivales, representan las principales dificultades para que los blancos sumen una nueva Corona de Europa.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que el Real Madrid tiene nivel suficiente para ganar la Champions esta temporada después de su victoria en 2024?
¿Qué rival de la Fase Liga te parece que puede causar más problemas a los blancos en su camino hacia la final?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)