El centrocampista del Real Madrid destaca la influencia positiva de Xabi Alonso en su rendimiento y valora la adaptación de Mbappé al club blanco.
El futbolista francés Aurélien Tchouaméni ha valorado de forma positiva el arranque de temporada bajo la dirección de Xabi Alonso, nuevo entrenador del Real Madrid, asegurando que sus "nuevas ideas y principios" encajan con su estilo de juego y le están permitiendo mantener un nivel alto desde hace meses.
"Xabi tiene nuevas ideas y nuevos principios que encajan bien conmigo. Durante la temporada pasada hubo momentos en los que jugaba un poco más retrasado, lo que me permitió desarrollar mis habilidades", afirmó el centrocampista en una rueda de prensa con la selección francesa.
En este sentido, Tchouaméni remarcó que el buen rendimiento que está mostrando actualmente con el conjunto blanco "no es algo nuevo", ya que considera que lleva tiempo en una dinámica positiva. "Lo más importante para mí es concentrarme en el próximo partido, ayudar a mis compañeros lo máximo posible y luego ganar partidos", declaró.
El internacional galo también fue preguntado por el momento que atraviesa su compatriota Kylian Mbappé, quien recientemente se ha incorporado al Real Madrid tras su salida del París Saint-Germain. Según Tchouaméni, su buen estado de forma responde a un proceso de adaptación exitoso a la nueva etapa en la capital española.
"Seguramente se deba a que se está adaptando cada vez mejor a su nueva vida", explicó. "Tuvo que vivir muchos cambios en su vida" tras su traspaso al Real Madrid, club que ha ganado 15 veces la Copa de Europa.
Tchouaméni subrayó el carácter del delantero: "Siempre ha estado alegre, ya sea con nosotros, con la selección o incluso en el club. Sabemos que es un jugador de altísima calidad y cuando juega a ese nivel, obviamente nos da aún más oportunidades de ganar partidos".