El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio este martes la bienvenida al central español Dean Huijsen en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El mandatario calificó al joven defensa como “uno de esos grandes jugadores que irrumpen en el mundo del fútbol con la fuerza necesaria para ilusionar durante muchos años”, subrayando su proyección como “central moderno preparado para triunfar” en el club blanco.
Un refuerzo con sello internacionalDurante su intervención, Pérez destacó que Huijsen ha querido que el Real Madrid sea su “nueva casa” y resaltó que el jugador ha cumplido un sueño de infancia al vestir la camiseta blanca. “Has elegido defender este escudo y esta camiseta porque ese era tu gran sueño desde niño”, afirmó el presidente, quien dedicó unas palabras a la familia del jugador presente en el acto.
El dirigente repasó el recorrido deportivo del central: sus inicios en la cantera del Málaga CF, su paso por la Juventus de Turín —donde llegó a debutar en la Serie A— y su reciente consolidación en la Premier League con el Bournemouth, club en el que “te has consolidado como uno de los mejores centrales en una de las ligas más prestigiosas del mundo”.
Una apuesta de presente y futuroFlorentino Pérez valoró el perfil futbolístico de Huijsen como el de “un central moderno preparado para el presente y para el futuro” y celebró que el futbolista forme parte ya de la selección española. En ese sentido, subrayó que, a pesar de su juventud, “has demostrado que tu fútbol provoca la admiración de todos los aficionados”.
Asimismo, agradeció al jugador su determinación por firmar con el club blanco: “Muchos de los grandes clubes europeos querían contar contigo, pero tú has tenido claro desde el primer momento que deseabas estar con nosotros”, remarcó.
Identidad madridista y primer gran reto: el Mundial de ClubesEl presidente recordó a Huijsen que se integra en “una nueva familia, la del Real Madrid”, y le transmitió los valores que representa el club: “trabajo, sacrificio, superación permanente, compañerismo, respeto, humildad y solidaridad”. Según Pérez, estos principios son los que han llevado al jugador hasta la élite y serán también los que lo acompañen en su nueva etapa.
También aludió al Santiago Bernabéu como escenario donde vivirá “la pasión del madridismo”, y mencionó que el primer reto oficial del jugador será el Mundial de Clubes: “Hoy comienzas tu historia con el Real Madrid (…) tu aventura arranca con el primer Mundial de Clubes, con el que estamos ilusionados los madridistas de todos los continentes”.
Dean Huijsen, que recientemente ha cumplido 20 años, encara esta nueva etapa como una de las apuestas de futuro del club para reforzar el eje de la zaga, en un equipo que continúa construyendo su plantilla de cara a la próxima temporada.