Wojciech Szczesny, guardameta del FC Barcelona, ha expresado este lunes su disposición a aceptar "cualquier decisión" que tome el entrenador Hansi Flick respecto a la titularidad en la portería del equipo catalán, ante el posible retorno de Marc-André Ter Stegen.
Szczesny ha enfatizado que mantiene una "buena relación" con el portero alemán y que ambos desean "lo mejor para el equipo".
"Entendemos perfectamente la situación, no es incómoda. Es un contexto particular y delicado. Cualquier decisión que se tome será comprendida. Ambos queremos lo mejor para el equipo. No hemos discutido al respecto, pero somos conscientes de la situación", afirmó el arquero polaco durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde el Barça parte con ventaja tras ganar 4-0 en la ida.
Cuando se le preguntó sobre una comparación con Ter Stegen, Szczesny destacó: "Marc ha estado jugando a un nivel muy alto durante mucho tiempo y ha ganado una 'Champions'. Compararlo no tiene sentido. Está retomando los entrenamientos después de una lesión importante y, una vez recuperado, pocos porteros podrán competir a su nivel".
Con respecto al partido contra el Borussia Dortmund, Szczesny lo calificó como un "gran encuentro" y subrayó la importancia de la concentración para asegurar la victoria. "Es un partido grande. He disputado otros encuentros en la 'Champions', pero todos estamos en la misma situación de gestionar la presión y hacerlo lo mejor posible. Nos enfrentamos a un rival complicado y mañana lo será de nuevo. Debemos estar concentrados y salir a ganar, no hay razón para pensar en perder", afirmó.
El experimentado portero también reflexionó sobre cómo, con la edad, se maneja la presión de manera diferente. "Con la edad, uno gestiona la presión de otra forma. Intento mostrar mi experiencia y mantener la calma. Mi español no es muy bueno para ayudar a mis compañeros, pero trato de hacerlo con mi actitud", explicó sobre su papel en el equipo.
En cuanto a su renovación de contrato, que finaliza este verano, Szczesny comentó que no es un tema en el que piense demasiado, prefiriendo centrarse en su rendimiento. "No es algo en lo que piense demasiado. Tengo contrato hasta final de temporada y, por ahora, me concentro en jugar y dar mi mejor versión. No quiero gastar energía en renovaciones o en el futuro. Me enfoco en el equipo, en el Dortmund y en dar lo mejor de mí", señaló.
Al ser interrogado sobre lo que más disfruta de estar en el Barça, el portero polaco destacó su amor por ganar, afirmando que "cuando consigues una victoria, te sientes increíble". "Hace unos meses estaba en la playa y ahora juego en uno de los mejores equipos de Europa. Ganar es increíble, y eso es lo que más me gusta", reveló.
Szczesny también compartió una anécdota sobre cómo recibió la llamada del Barça mientras jugaba al golf con su hijo, tras la lesión de Ter Stegen. "La primera llamada que recibí fue de Robert Lewandowski. Me ayudó mucho a llegar con mi familia a Barcelona. Tuve mucha suerte de coincidir con él en el Barça y con un grupo de personas que me ayudaron mucho. Fue una fase complicada, pero Robert y su familia facilitaron la transición", comentó.
Finalmente, el polaco recomendó la meditación a todos los jugadores, señalando que "te da una perspectiva diferente y mejor". "No tengo tiempo para explicar mi rutina, pero es algo que empecé en Italia. Me ayuda a centrarme en el juego y en mi día a día. Lo recomiendo a todos los profesionales porque mejora las capacidades y la gestión de la presión", concluyó.