Vidorreta: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Vidorreta: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Madrid, 27 mar. Txus Vidorreta, entrenador del Movistar Estudiantes, no dudó en reconocer de cara al derbi del próximo domingo que en este partido su equipo tenía "mucho que ganar y poco que perder".

"El derbi es especial, un partido en el que tienes mucho que ganar y poco que perder. No les hemos ganado muchas veces, lo hicimos en el partido de ida, pero siempre les competimos bien. La mayoría de derbis son igualados y al final se imponía su potencial físico, calidad y rotación. Pero habitualmente les ponemos las cosas difíciles y queremos volverlo a hacer", dijo Vidorreta.

El entrenador colegial apuntó que "el día de derbi es especial, también para ellos y percibo que la afición del Real Madrid respeta a Estudiantes como rival"

Vidorreta no podrá contar con Fede Van Lacke y tiene la duda de Javi Salgado, por una sobrecarga en la zona del aductor, pero aún así reconoció que "sueñan con el reto de ganar la ida y la vuelta", algo que sólo hicieron "una vez en la historia". Y para ello será clave "no dejarles anotar en velocidad y limitar la aportación de sus cuatro españoles".

Tras la derrota la semana pasada en Sevilla, el técnico de los madrileños aseguró que han tenido "una buena semana de trabajo, extrayendo conclusiones de los errores del partido de Sevilla. A nivel ofensivo abusamos mucho del bote y no tuvimos paciencia para pasar el balón".

El derbi es especial por muchas cosas, pero el nivel de baloncesto sigue siendo lo más importante para conseguir la victoria.

"El partido de ida sirve de ejemplo, como también los de las últimas temporadas donde les hemos puesto en dificultades. Vamos con esa misma idea, hacer un partido serio en defensa, y limitar las pérdidas para que no anoten en velocidad. Si el Real Madrid logra anotar en velocidad, no tienes muchas opciones de plantar cara", subrayó Vidorreta.

"Sus jugadores más determinantes son los cuatro españoles: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, que llegan además en un gran momento de forma. Puestos a destacar a alguno más, un jugador de rachas como Jaycee Carroll, pero el pulso y el termómetro de este Real Madrid son ellos. Intentaremos no pararles, que es imposible, sino limitar su incidencia en el partido", finalizó Txus Vidorreta.


Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.