Vidorreta espera "al mejor Unicaja"

Vidorreta espera "al mejor Unicaja"

Madrid, 10 abr. Txus Vidorreta, entrenador del Movistar Estudiantes, declaró que el partido que les enfrenta a Unicaja en el Palacio de Deportes el próximo domingo es "un reto ante otro de los equipos de arriba" y que espera al "mejor Unicaja".

"Unicaja tiene muy clara su hoja de ruta, quieren acabar líderes de la Liga y para ellos este partido es muy importante; de las últimas siete jornadas tienen cinco como visitantes, incluyendo volver para enfrentarse al Real Madrid. Por eso espero al mejor Unicaja, como no puede ser de otra manera de un equipo que sólo ha perdido cuatro veces", dijo Vidorreta.

Estudiantes se ha hecho fuerte en casa y ha ganado a casi todos los equipos de arriba en la clasificación, incluido el Dominion Bilbao el pasado domingo.

"Ha sido buena semana, el equipo hizo un gran esfuerzo para sacar un partido tan complicado, de los más complicados de mi carrera, contra un Dominion Bilbao Basket que jugó uno de sus mejores partidos como visitantes de los últimos meses", declaró.

En cuanto a los problemas físicos, el técnico dio cuenta de la actualidad de su equipo. "Hemos recuperado a Juancho Hernangómez y prácticamente a Fede Van Lacke. Javi Salgado es duda, sigue con tratamiento y vamos a tratar de que llegue, aunque es complicado", indicó.

La buena racha del Estudiantes en su feudo ponen sobre aviso a los rivales. "Queremos seguir con la racha de los últimos meses en el Palacio, donde hemos tenido muy buenos resultados..., pero esos buenos resultados en casa ponen sobre aviso a los rivales. Unicaja, con ese reto de mantener el primer puesto, irá con todo", apuntó el técnico vasco.

"Es un reto ganar a otro de los equipos de arriba. Si ganamos a Unicaja superaríamos registros históricos, ganando a los cinco primeros de la competición. De los últimos 9 en casa ganamos 8, y sólo perdimos contra el mejor Valencia", afirmó.

Unicaja es líder por algo y la dificultad del partido no se le escapa a Vidorreta.

"La realidad es que Unicaja ha perdido muy poco este año en liga, porque es un equipo muy largo y sólido, muy físico, que lleva los partidos a un nivel de mucho contacto físico y uso de las manos pero que recibe pocas faltas. Hace las cosas muy bien, debemos hacerlas perfectas para ganar", finalizó Txus Vidorreta.


Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.