Olivier Sarr fichará por el Real Madrid de baloncesto hasta 2028

Olivier Sarr fichará por el Real Madrid de baloncesto hasta 2028

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El pívot francés procedente de Cleveland Cavaliers refuerza el juego interior del equipo de Pedro Martínez.

El pívot francés Olivier Sarr jugará en el Real Madrid de baloncesto las próximas dos temporadas, hasta el final de la 2027-2028, según ha anunciado el club blanco. El de Niort, de 27 años y 2,08 metros, procedente de los Cleveland Cavaliers, refuerza de esta manera el juego interior del equipo de Pedro Martínez.

Sarr se formó deportivamente en Estados Unidos en Wake Forest y Kentucky en la liga universitaria estadounidense (NCAA), antes de dar el salto a la NBA a pesar de no ser elegido en el Draft de 2021. Fichó por Oklahoma City Thunder, donde alternó su presencia entre el equipo de la NBA (disputando 46 partidos) y el de la G-League (Oklahoma City Blue) entre 2021 y 2024, año marcado por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Se marchó a Toronto Raptors en 2025, aunque fue cortado antes del inicio de temporada y jugó como jugador afiliado en Raptors 905. Posteriormente fichó por Cleveland Cavaliers para militar principalmente en la G-League (Cleveland Charge). En total, ha disputado 50 encuentros en la NBA.

De esta manera, Sarr se une como refuerzo en la pintura, donde el conjunto blanco solo contaba hasta el momento con el caboverdiano Edy Tavares, ya que Usman Garuba continúa recuperándose de una rotura completa del tendón de Aquiles sufrida en la pasada Final Four de la Euroliga.

"He elegido al Real Madrid porque es una gran oportunidad, es el club más grande de Europa y estoy muy emocionado por unirme a un club tan prestigioso. Significa mucho, parte de mi familia es española y mi hermano jugó en la cantera", dijo Sarr en su primera entrevista a Realmadrid TV.

"Soy un competidor, juego duro, hago todo lo que necesite el equipo para ganar los partidos y soy versátil. Mis objetivos son jugar al baloncesto, competir, ayudar al equipo a ganar y jugar los partidos más grandes posibles. Estoy emocionado, muy emocionado. Creo que puedo ayudar mucho y aportar muchas cosas", añadió.

Sarr valoró su adaptación al baloncesto europeo. "Definitivamente es un cambio. Crecí con las reglas y los partidos FIBA así que creo que va a ser un reto pero estoy muy emocionado. Jugar duro y escuchar lo que el equipo necesite que haga. Tengo muchas ganas de jugar en la Euroliga. El nivel de Europa es muy alto. Estoy deseando empezar", dijo.

El nuevo jugador blanco también habló de su relación con Theo Maledon. "Es genial. Es una de las razones por las que estoy aquí. Hizo mucho trabajo para convencerme y lo hizo muy bien. Siempre es una gran ayuda cuando conoces a alguien en el equipo. Estaba allí cuando llegué a Oklahoma City Thunder y me ayudó con la transición a la NBA y ahora tengo muchas ganas de estar con él en el equipo", concluyó.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.