 
	
El técnico del conjunto blanco valora el esfuerzo colectivo y el rendimiento de los nuevos fichajes tras el triunfo por 84-58 en la Euroliga.
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Sergio Scariolo, elogió este jueves "la actitud inmejorable desde el inicio hasta casi el final" de sus jugadores tras la victoria por 84-58 frente al Fenerbahçe Beko, en la jornada 8 de la fase regular de la Euroliga.
"Era el plan de endurecer un poquito la defensa. Hemos ajustado algunas cosas, pero no tanto o nada tácticamente a nivel de roles y de uso de jugadores. Esto en parte nos ha beneficiado y sobre todo la actitud ha sido inmejorable desde el inicio hasta casi el final", explicó el técnico italiano.
Scariolo admitió un momento de relajación en el último cuarto, pero lo justificó por la ventaja ya consolidada. "Es cierto que en el inicio del cuarto cuarto nos hemos relajado, pero el partido ya estaba en sus manos y se puede entender", señaló desde el Movistar Arena.
"Hay que felicitar a los jugadores por el partido, por el esfuerzo. Yo honestamente estoy contento, pero no creo que el partido nos haya dicho nada nuevo. Somos un equipo que, cuando juega con disciplina, organización y respeto de las normas, puede jugar un baloncesto de altísimo nivel", añadió.
El entrenador subrayó la importancia de reducir los lapsos de desconcentración. "Si cogemos el camino de ser capaces de reducir los vacíos de concentración y los momentos que pensamos en nosotros mismos más que en el colectivo, podemos ser un gran equipo", aseguró.
Asimismo, explicó que el proceso de consolidación llevará tiempo. "Es probable que no lo logremos en días ni en semanas, pero confío en que lleguemos ahí", afirmó Scariolo desde la sala de prensa del madrileño Palacio de los Deportes.
Scariolo también se refirió al fichaje del pívot Alex Len, destacando su valor estratégico. "Es europeo y tiene un pasaporte que nos permite no tener que hacer más ajustes de 'roster' en la Liga. Es inteligente y nos ayudará en la pintura. Además, genera una competencia real y sana para el tiempo de juego", indicó.
Por otro lado, elogió las cualidades del base francés Théo Maledon. "Es un jugador muy versátil, con muchas cualidades ofensivas. Estoy convencido de que mejorará defensivamente. Tiene la obligación hacia sí mismo de intentar ser excelente en general", comentó.
Finalmente, destacó la oportunidad de crecimiento de Maledon junto a Facundo Campazzo. "Le vamos a exigir porque puede llegar a ser un gran jugador. Tiene al lado a un compañero como Campazzo y una oportunidad para crecer y mejorar con él", concluyó.