Sergio Llull afronta con ilusión su vigésima temporada en el Real Madrid bajo las órdenes de Scariolo

Sergio Llull afronta con ilusión su vigésima temporada en el Real Madrid bajo las órdenes de Scariolo

El capitán del Real Madrid de baloncesto destaca la exigencia del nuevo entrenador, Sergio Scariolo, y el compromiso del equipo de cara a la temporada 2025/26.

El base del Real Madrid, Sergio Llull, ha expresado su entusiasmo ante el inicio de una nueva temporada, la vigésima con la camiseta blanca, y ha elogiado el perfil técnico de Sergio Scariolo, quien asume el cargo de entrenador principal para este curso. "Esperamos jugar un buen baloncesto. Conozco a Sergio desde hace muchos años y hemos compartido equipo en la selección. Es un entrenador muy minucioso, que se fija mucho en los pequeños detalles que al final te dan ese salto cualitativo para afrontar esa lucha por todos los títulos", declaró en una entrevista a Real Madrid TV.

El jugador menorquín subrayó que el equipo se ha reforzado "muy bien" y que los nuevos fichajes están trabajando para adaptarse con rapidez. "Hay que jugar duro, tener una buena defensa, controlar los rebotes. Y, en ataque, jugar al estilo que quiera nuestro entrenador", añadió, resaltando el compromiso del grupo con el nuevo proyecto deportivo.

Llull considera fundamental el trabajo de las próximas semanas para asimilar los nuevos conceptos tácticos: "La pretemporada son semanas importantes y más cuando hay tantos cambios. Primero, para ponernos en forma cada uno individualmente y luego para ir cogiendo lo más rápido posible los nuevos conceptos. Serán semanas duras, pero todos estamos con muchas ganas y con la mirada puesta en la Supercopa".

Compromiso con el club y liderazgo dentro del vestuario

Esta temporada marca un hito en la carrera del jugador balear, que suma dos décadas consecutivas defendiendo al conjunto madridista. "Es una cifra redonda, me siento muy orgulloso de haber estado tantos años en el Real Madrid y ojalá puedan ser más. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, intentaré ayudar a los nuevos a que se adapten lo antes posible", afirmó.

En cuanto a los objetivos del equipo, Llull fue claro al recordar la exigencia que supone representar al Real Madrid: "Cuando vistes esta camiseta, los objetivos son siempre los mismos. Hay que intentar llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos y pelear por ganarlas, es lo que te exige llevar este escudo y lo afrontamos con mucha ilusión".

Desde el plano personal, el capitán mantiene su filosofía de entrega total al servicio del grupo. "Intentaré sumar mi granito de arena para que las cosas funcionen y poder luchar por esos títulos. Jugar con el corazón y hacer lo que el entrenador me pida y lo que sea mejor para el equipo", destacó, al tiempo que reconoció el apoyo del público del Movistar Arena como un factor determinante: "Cuando el Palacio ruge y está lleno, nosotros conectamos y eso es una motivación extra. Desde aquí les prometemos mucho esfuerzo y sacrificio para intentar darles alegrías y celebrar títulos con ellos".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.