Valencia Basket corta la racha del Real Madrid y se impone en el Roig Arena

Valencia Basket corta la racha del Real Madrid y se impone en el Roig Arena

El conjunto valenciano recupera su mejor versión en la Euroliga y derrota al Real Madrid por 89-76, frenando su buena dinámica a domicilio.

El Valencia Basket regresó a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas y lo hizo con autoridad al imponerse al Real Madrid (89-76) en el Roig Arena. El equipo dirigido por Pedro Martínez mostró un juego sólido y equilibrado, capaz de neutralizar la euforia madridista después de sus recientes victorias en el Palau Blaugrana y en el Olímpico de Badalona.

El conjunto local ofreció un baloncesto intenso y fluido, combinando un alto ritmo ofensivo con una defensa firme que desactivó el talento blanco. De esta forma, los valencianos dejaron atrás las derrotas ante Zalgiris y Coviran Granada, mientras que los de Sergio Scariolo, con un balance ahora de 5-5, se vieron superados en casi todos los apartados estadísticos.

El Real Madrid acusó su falta de acierto tanto en lanzamientos de dos puntos (38,2%) como desde el triple (22,6%), además de acumular 16 pérdidas. Pese al destacado papel de Trey Lyles (23 puntos y 9 rebotes), no fue suficiente ante un Valencia Basket mucho más eficaz, con 20 asistencias, solo 9 pérdidas y una buena distribución del protagonismo ofensivo.

El Valencia marca el ritmo desde el inicio

El encuentro comenzó con intensidad y un intercambio de triples que auguraba un duelo abierto. El Real Madrid intentó dominar el marcador refugiándose por momentos en una defensa zonal, pero el equipo local mantuvo el pulso. Una canasta de Kameron Taylor permitió a los taronjas cerrar el primer cuarto por delante (22-21).

Los problemas en el tiro de dos de los blancos se agravaron en el segundo periodo, mientras que el acierto exterior del Valencia amplió la ventaja (29-23). Las acciones de Alex Len y Theo Maledon devolvieron momentáneamente la delantera a los de Scariolo (29-30), aunque sería la última vez que lo lograrían.

El conjunto madrileño sobrevivía con dificultades, sin encontrar el triple (0/6 en el segundo cuarto) y lastrado por las pérdidas. En cambio, Jaime Pradilla y Darius Thompson brillaban desde el perímetro, y un ‘alley-oop’ de Nate Reuvers culminó la primera mitad con ventaja local (45-37).

La defensa local sentencia el encuentro

El tercer cuarto se inició con polémica por una reclamación de Scariolo, pero pronto un triple de Jean Montero elevó la renta a diez puntos (48-38). En ese momento, el Real Madrid encontró en Lyles a su mejor hombre para mantener la esperanza (57-54), aunque su empuje no bastó para cambiar el rumbo.

El Valencia Basket resistió con una defensa asfixiante, provocando errores y sancionando la cuarta falta de Walter Tavares. Un triple de Thompson devolvió el control a los valencianos antes del último cuarto.

El Real Madrid prolongó su sequía ofensiva en el inicio del periodo definitivo, más de dos minutos y medio sin anotar, lo que permitió a los de Martínez ampliar su ventaja (72-60) con un ‘2+1’ de Taylor. Aunque Campazzo y Lyles intentaron la reacción (72-65), un acierto de Josep Puerto y un triple final de Reuvers sentenciaron el choque (82-71) a poco más de dos minutos del final.

Victoria sólida y mensaje de ambición

El triunfo permite al Valencia Basket reafirmar su ambición en la Euroliga y dejar atrás un tramo irregular, mostrando un juego coral y disciplinado. El Real Madrid, por su parte, vio cortada su buena racha lejos del WiZink Center, penalizado por su inconsistencia y exceso de errores en ambos lados de la pista.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.