Nueva derrota del Real Madrid de baloncesto en Múnich tras desperdiciar 16 puntos

Nueva derrota del Real Madrid de baloncesto en Múnich tras desperdiciar 16 puntos

Los de Scariolo desperdician 16 puntos de ventaja ante el Bayern y vuelven a caer en Euroliga (90-84) en sus propios errores

El Real Madrid de baloncesto sumó este martes una nueva derrota a domicilio tras caer por 90-84 contra el Bayern Múnich en el SAP Garden, en la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2025-2026. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo volvió a dejar escapar un partido que tenía bajo control con una ventaja de 16 puntos al descanso, y firmó una segunda parte muy pobre con solo 27 puntos anotados.

El inicio fue complicado para los madridistas, que se vieron superados por un parcial inicial de 10-0. Sin embargo, el equipo reaccionó con firmeza, mejoró en defensa y logró darle la vuelta al marcador antes del segundo cuarto, en el que impuso su juego y se marchó al descanso con una ventaja de 13 puntos. Parecía que llegaría la primera victoria a domicilio, pero el duo canadiense del Bayern, con Isiaha Mike (29 puntos y 7 rebotes) y Xavier Rathan-Mayes (14), lideró la remontada alemana.

El Real Madrid salió con poca intensidad tras el descanso y el conjunto de Gordon Herbert aumentó la presión defensiva. Walter Tavares, dominante en la primera parte, fue completamente anulado, y el equipo blanco se precipitó desde la línea de tres. Solo Trey Lyles (20 puntos y 6 rebotes) y Théo Maledon (15) mantuvieron el tipo, pero sin opciones reales de reacción.

El regreso de Voigtmann y el primer aviso local

El Bayern recibió una buena noticia antes del inicio con el regreso del pívot Johannes Voigtmann, ausente durante dos meses por lesión. Su entrada en el quinteto inicial fue determinante en el arranque, donde sumó un triple, dos rebotes y una asistencia clave en el parcial inicial. El Real Madrid logró frenar esa dinámica con un parcial de 8-19, liderado por Lyles y Maledon, aunque el primer cuarto finalizó con ligera ventaja local.

En el segundo periodo, el conjunto madridista dominó en ambas zonas. La expulsión de Leon Kratzer por doble técnica favoreció un nuevo impulso visitante, que se tradujo en un marcador de 39-55. Tavares fue el referente en este tramo, haciéndose dueño del rebote y del juego interior. Al descanso, la diferencia era clara, pero el precedente reciente ante el Maccabi hacía temer una recaída.

El tercer cuarto confirmó esos temores. Mike anotó ocho puntos en pocos minutos, y el Madrid apenas logró sumar mediante un 2+1 de Maledon. El conjunto blanco perdió eficacia ofensiva, se alejó del juego interior y falló reiteradamente en el tiro exterior. Las últimas acciones del cuarto reflejaron la impotencia visitante: una pérdida de Usman Garuba y un triple errado de Deck colocaron al Bayern por delante (69-67).

Rathan-Mayes sentencia en el último cuarto

El último periodo tuvo como protagonista a Xavier Rathan-Mayes, exjugador del Real Madrid, que impulsó a los alemanes hasta una diferencia de diez puntos (82-72). La defensa local siguió cerrando espacios y los madridistas se vieron forzados a lanzar desde el perímetro, con solo dos aciertos: uno de Campazzo y otro de Lyles.

El Real Madrid intentó reaccionar con una mayor intensidad defensiva en los últimos minutos, y consiguió mantenerse en el partido a través de los tiros libres. Sin embargo, el Bayern supo manejar la ventaja con solvencia y selló una nueva victoria en casa, mientras que el conjunto blanco queda con un balance negativo de 3-4 en esta edición de la Euroliga.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.