El Real Madrid arrasa al Barça en el primer duelo de la semifinal de la Liga Endesa

El Real Madrid arrasa al Barça en el primer duelo de la semifinal de la Liga Endesa

El Real Madrid ha derrotado con contundencia al FC Barcelona por 97-78 en el WiZink Center, en el primer partido de la semifinal de la Liga Endesa.

El base argentino Facundo Campazzo se erigió como la figura del encuentro, liderando a su equipo hacia la victoria con un tercer periodo arrollador que permitió a los blancos curar las heridas de su reciente derrota en la final de la Euroliga.

Dominio blanco desde el inicio

El Real Madrid comenzó con gran energía, destacando Campazzo en el tiro exterior y Walter Tavares en la pintura. Por su parte, el FC Barcelona, dirigido por Roger Grimau, intentó mantenerse en la lucha con lanzamientos desde la 'bombilla', aunque Álex Abrines no tuvo suerte desde lejos. A pesar de un tiempo muerto solicitado por Grimau cuando el marcador estaba 17-9, los merengues continuaron dominando gracias a las acciones de Mario Hezonja y Alberto Abalde.

Sergio Rodríguez aportó su experiencia cerrando el primer cuarto con una penetración que dejó el marcador en 24-14. Aunque el Barça mejoró al inicio del segundo cuarto con Oscar Da Silva, un tapón de Guerschon Yabusele y un mate de Hezonja reactivaron al conjunto blanco.

Reacción y ventaja momentánea del Barça

El partido se convirtió en un correcalles, con triples del 'Chacho' Rodríguez y jugadas destacadas de Ricky Rubio y Da Silva. Jan Vesely anotó a tabla y el Barça empató el marcador a 28 con un triple de Darío Brizuela. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó rápidamente con una canasta de Tavares y una falta polémica de Rudy Fernández sobre Ricky Rubio que permitió al Barça tomar su primera ventaja (30-31).

Un triple de Yabusele y otro de Campazzo devolvieron la ventaja al Real Madrid. El segundo tiempo muerto de Grimau no surtió efecto y los locales llegaron al descanso con un 44-36 favorable, culminado por una canasta sobre la bocina de Yabusele.

Dominio absoluto tras el descanso

La segunda mitad inició con Rokas Jokubaitis en el quinteto del Barça y Tavares dominando bajo el aro para los blancos. Campazzo continuó con su exhibición, y con un triple de Dzanan Musa, el Real Madrid se distanció 51-38 en el marcador. Grimau intentó frenar la sangría con otro tiempo muerto, pero fue en vano. Campazzo seguía a lo suyo, liderando contragolpes y ampliando la ventaja hasta los 20 puntos con un 2+1 de Musa.

El Barça, liderado por Rubio y Da Silva, intentaba reaccionar, pero el Real Madrid mantenía el control. La técnica al técnico ayudante del Barça, Víctor Sada, y un triple de Joel Parra apenas frenaron el empuje blanco.

Llull machaca desde el triple

Sergio Llull apareció en el último cuarto con tres triples consecutivos que sentenciaron el encuentro, colocando a su equipo en una posición inalcanzable (81-66). Una falta antideportiva de Vesely simbolizó la desesperación del Barça. A pesar de los esfuerzos esporádicos de Jabari Parker, el Real Madrid no dejó margen para la sorpresa y cerró el partido con una cómoda ventaja.

El segundo encuentro de esta emocionante semifinal se disputará este viernes a las 20:30 horas, nuevamente en el WiZink Center, donde el Real Madrid buscará consolidar su ventaja en la serie.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.