Andrés Feliz se incorpora al Real Madrid tras pagar su cláusula de rescisión

Andrés Feliz se incorpora al Real Madrid tras pagar su cláusula de rescisión

El base dominicano de 26 años, Andrés Feliz, se une al Real Madrid para las próximas tres temporadas, según anunció el club blanco en un comunicado oficial este miércoles.

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del jugador al Club Joventut de Badalona, donde Feliz se ha destacado en las últimas temporadas.

Trayectoria destacada en la liga Endesa

Feliz, de 1,86 metros, llega al Real Madrid después de promediar 15 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en la última temporada de la Liga Endesa con el Joventut. Su rendimiento excepcional le ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la liga. Fue el sexto máximo anotador de la Liga Regular, solo superado por Markus Howard y Chima Moneke del Baskonia, Jean Montero y Jerrick Harding del Morabanc Andorra, y Ike Iroegbu del Bàsquet Girona.

Además, su excelente desempeño le permitió ser incluido en el mejor quinteto de la temporada, compartiendo honores con su futuro compañero en el Real Madrid, Facundo Campazzo, el anotador del Baskonia Markus Howard, y los interiores Osetkowski del Unicaja y Shermadini del Lenovo Tenerife.

Nueva etapa en el Real Madrid

A sus 26 años, Andrés Feliz se prepara para su primera experiencia profesional en Europa fuera del Joventut, al que se unió en 2021. Inicialmente, jugó para el equipo vinculado CB Prat, tras formarse en la Universidad de Illinois en Estados Unidos, donde jugó dos temporadas. Su progresión le llevó rápidamente al primer equipo del Joventut, donde aumentó su rendimiento año tras año, culminando con una notable última temporada.

Durante esta última campaña, sus actuaciones más destacadas fueron contra el BAXI Manresa, donde anotó 28 puntos, y contra el Baskonia, con 27 puntos en el Buesa Arena y un 4/6 en triples. Sin embargo, el tiro de tres puntos es un aspecto a mejorar, ya que registró un 28,4% de acierto desde el perímetro en la última temporada.

Participación en el preolímpico

Actualmente, el dominicano se encuentra disputando el Preolímpico en Grecia. El martes, la República Dominicana venció a Egipto con una aportación de 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Feliz. Este miércoles se enfrentarán a Grecia en busca de un lugar en las semifinales, donde podrían enfrentarse a la Croacia de Mario Hezonja, su futuro compañero en el Real Madrid.

Expectativas en el equipo blanco

En el Real Madrid, Andrés Feliz compartirá la dirección de juego con el argentino Facundo Campazzo y El Español Sergio Llull, después de la retirada de Sergio Rodríguez y la marcha de Carlos Alocén al Dreamland Gran Canaria. Los aficionados blancos esperan que Feliz aporte su talento y energía al equipo, reforzando la plantilla y contribuyendo a futuros éxitos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.