El Real Madrid sufre algo más en Bilbao pero mantiene el pleno

El Real Madrid sufre algo más en Bilbao pero mantiene el pleno

Barça y Valencia Basket vencen a Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza, a dos triunfos del liderato

El Real Madrid venció con algún apuro (84-87) al Surne Bilbao Basket este domingo en la jornada 9 de la Liga Endesa y mantuvo igualmente su condición de invicto, líder con dos triunfos de renta sobre Barça y Valencia Basket, que también ganaron.

El equipo de Chus Mateo sacó calidad en momentos clave del encuentro en Bilbao para lograr la 17ª victoria de la temporada, 9-0 en la competición doméstica. El equipo blanco contó con la actuación decisiva en los instantes finales de Facundo Campazzo y Mario Hezonja, con 16 puntos entre los dos en los últimos cinco minutos.

El acierto exterior dio el primer colchón a los visitantes, con Gabi Deck, Campazzo y Dzanan Musa, mientras que Walter Tavares y Poirier pusieron alta también la exigencia por dentro y en defensa para un Bilbao Basket que tuvo respuesta para todo. Los de Jaume Ponsarnau aguantaron a una canasta a 30 segundos del final, pero el líder se salió con la suya sufriendo algo más de lo habitual.

Por su parte, el Barça firmó un triunfo importante en una cancha exigente como el Santiago Martín de La Laguna (94-83). Jabari Parker (18 puntos y 19 de valoración) siguió su buena línea de entre semana contra el Estrella Roja en Euroliga para dirigir el triunfo del equipo azulgrana, que conserva la segunda plaza.

El equipo canario, que se queda con cuatro victorias, fue a remolque de los de Roger Grimau y no tuvo la marcha más que pusieron los catalanes en un último cuarto de 32 puntos. El Barça respondió así al triunfo del Madrid y también de un Valencia que de nuevo enseñó su versión más coral para derrotar (76-69) a un exigente Zaragoza. Los de Álex Mumbrú, que venían de caer ante el Joventut, tuvieron a Xabi López-Arostegui como más valorado (18).

Mientras, el Baskonia alargó su caída, sin reacción con Dusko Ivanovic, en una amarga derrota tras dos prórrogas ante el Monbus Obradoiro (108-95). Jordan Howard, hermano del 'vitoriano' Markus, detonó el añadido con 12 puntos, cuatro triples, en el segundo tiempo extra, sumando así cuatro triunfos como los vascos.

Además, el Dreamlad Gran Canaria encadenó su tercera victoria seguida al vencer (89-75) al Coviran Granada. Nico Brussino volvió a ser el mejor de los amarillos, con 24 puntos, dejando al equipo nazarí segundo por la cola, zona de descenso, mientras los canarios se sitúan en el 'Top 8'.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.