El escolta canadiense Xavier Rathan-Mayes, quien cuenta con experiencia en la NBA, ha sido fichado por el Real Madrid para las dos próximas temporadas, procedente del equipo ruso Enisey, según informó el club blanco este viernes en un comunicado oficial.
Rathan-Mayes, de 30 años y 1,93 metros de altura, destaca por su capacidad anotadora, aunque también puede jugar como base. En la última temporada con el BC Enisey de Krasnoyarsk, en la liga VTB rusa, promedió 25,4 puntos por partido, estableciendo un nuevo récord de más puntos anotados en una sola temporada en la competición.
Formado en la Universidad de Florida State, Rathan-Mayes no fue seleccionado en el Draft de 2017 de la NBA, pero jugó cinco partidos con los Memphis Grizzlies en 2018, donde promedió 5,8 puntos y 3,6 asistencias por encuentro. Tras su breve paso por la NBA, continuó su carrera en la liga griega con el AEK Atenas, seguido por periodos en el BC CSU Sibiu de Rumanía, el Scarborough Shooting Stars en Canadá, el Melbourne United de Australia y el Merkezefendi de Turquía, antes de unirse al conjunto ruso Enisey, donde jugó la última temporada.
Rathan-Mayes se une al Real Madrid, reforzando su juego exterior junto a los bases Facundo Campazzo, Andrés Feliz y Sergio Llull, así como los escoltas Alberto Abalde y Dzanan Musa. También formarán parte del equipo los aleros Gabriel Deck y Mario Hezonja.