El Real Madrid C. F. comunicó este jueves la finalización de la relación contractual con Chus Mateo, quien era el entrenador del equipo de baloncesto desde 2022.
A pesar de tener contrato hasta 2026, la entidad blanca y el técnico madrileño decidieron de manera conjunta poner fin a su etapa.
En el comunicado, el club agradeció a Chus Mateo "su trabajo y su compromiso" durante los tres años que estuvo al mando del equipo, tras la salida de Pablo Laso. Durante este tiempo, Mateo cosechó grandes éxitos, entre los que destacan la consecución de seis títulos: una Euroliga, dos Ligas ACB, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
El técnico fue elegido como el mejor entrenador del año de la Euroliga 2023-2024, culminando su etapa con la reciente victoria en la Liga Endesa, donde el Real Madrid derrotó al Valencia Basket en la final por 3-0. "Chus Mateo ha representado siempre los valores de nuestro club de manera ejemplar", destacó el Real Madrid en su comunicado.
La salida de Mateo llega en medio de una serie de rumores sobre el futuro del entrenador y el fichaje de Sergio Scariolo. En este sentido, se apuntó que el seleccionador nacional de España podría ser el próximo en tomar las riendas del equipo blanco. Scariolo, quien ya había anunciado que el Eurobasket de este verano sería su última competición con la selección, tiene contrato hasta 2028 con la Federación Española de Baloncesto.
Chus Mateo estuvo vinculado al Real Madrid durante muchos años, primero como entrenador de la cantera y más tarde como asistente de Pablo Laso entre 2014 y 2022. Fue tras la enfermedad de Laso, quien sufrió un infarto en 2022, cuando Mateo asumió el cargo de manera interina. Tras esa temporada, se oficializó su contratación como entrenador principal.
Además, el club anunció cambios en su estructura deportiva, con la salida de Alberto Herreros, quien estuvo casi dos décadas en el club, y la llegada de Sergio Rodríguez como nuevo director deportivo.
Con la salida de algunos jugadores, como Serge Ibaka y Eli John Ndiaye, y la inminente llegada de nuevos fichajes, el Real Madrid se prepara para una nueva etapa en la que se esperan más movimientos.