GRÂNDOLA (PORTUGAL), 7
Carlos Sainz, el renombrado piloto español de rallys, que culminó en la cuarta posición en la tercera competición del Campeonato Mundial, el Rally Raid de Portugal, ha revelado este domingo que se encuentra en conversaciones "altamente progresivas" con Ford y su "proyecto intrigante" para el Dakar 2025, al tiempo que expresa su inquietud por el incierto futuro de su descendiente en la Fórmula 1.
"Estoy en diálogo con Ford, las negociaciones están en una etapa avanzada, todavía no se ha sellado el acuerdo, pero es un proyecto que podría resultar atractivo", desveló el madrileño, de 61 años, en declaraciones a los medios desde Grândola, en Portugal.
El madrileño hizo su reaparición en la rigurosa prueba portuguesa tras su triunfo en el Dakar 2024, el cuarto en su impresionante historial. Y lo hizo a bordo de un Mini, aunque no con el mismo vehículo con el que se alzó con la primera edición de la carrera en Arabia Saudí en 2020.
"Se presentó la oportunidad, fui invitado a competir con el mini, un vehículo que no conocía, llegamos sin apenas tener familiaridad con el coche ni realizar pruebas", detalló, aunque "fue un rally de supervivencia, de menos a más", en el que se vio afectado por una sanción de dos minutos y medio.
Sainz tuvo que ir aclimatándose a un Mini "diferente", dado que funciona con motor diésel y puede ser "un inconveniente". "Nos hemos ido adaptando, ha sido una experiencia enriquecedora", celebró.
Finalmente, destacó que Carlos Sainz Jr. "está en una forma excepcional", aunque con su futuro en la incertidumbre. "Todavía no tenemos claro qué sucederá, que es lo que más me inquieta. Está enviando señales muy positivas", concluyó.