El Ayuntamiento mantiene los actos de San Isidro y anima a vivirlos “bajo la lluvia”

Los actos de San Isidro no peligran este jueves, 15 de mayo, a pesar de la lluvia prevista para la jornada, por lo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a la ciudadanía a salir y celebrar las fiestas del patrón de la ciudad porque "el agua es buena".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha aclarado que las alertas que hubo en el día de ayer se han reorientado y mañana "en principio hay previsión de lluvias, como ya ha ocurrido en otras festividades de San Isidro", lo que hará que sea un día de Madrid "bajo la lluvia en la pradera".
"Más allá de eso en principio no hay previsión de más problemas pero, por supuesto, estamos en permanente contacto con Aemet y si nos alertaran de alguna situación más preocupante la trasladaríamos", se ha comprometido Sanz.
"Yo animo a todos los madrileños a que mañana celebremos San Isidro, aunque sea un día de lluvia. También podemos celebrar porque el agua es buena, aunque estemos un poco cansados ya de tanta agua pero esto es como todo, luego cuando no llueva la echaremos de menos", ha continuado el alcalde.
Almeida ha invitado a celebrar el día del patrón de Madrid, una "ciudad maravillosa", acudiendo a la pradera, donde echar "un buen rato". "Ese es el consejo del alcalde y lo que el alcalde va a hacer", ha concluido.