Almeida defiende a la Policía Municipal y acusa a la izquierda de "aprovecharse de una niña" con fines políticos

Almeida defiende a la Policía Municipal y acusa a la izquierda de "aprovecharse de una niña" con fines políticos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de las críticas vertidas por partidos de la izquierda a raíz del accidente de tráfico en el que se vio implicada una menor y el vehículo en el que viajaba el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez.

Desde la plaza de la Villa, y coincidiendo con el acto institucional por el Día de Europa, el regidor ha advertido que no consentirá que se ponga en entredicho a la Policía Municipal ni que se insinúe que el atestado del caso pudiera haber sido manipulado.

En su intervención, el alcalde ha acusado a formaciones como Más Madrid y PSOE de insinuar "prácticamente la comisión de un delito de falsedad en documento público", en referencia a las declaraciones que cuestionan el contenido del atestado policial. "Las discrepancias deben debatirse en los tribunales o en instancias administrativas, no en el debate político con acusaciones graves", ha declarado. Aunque reconoció el derecho de la familia de la menor a discrepar y ejercer sus derechos legales, fue rotundo al afirmar que no permitirá que se desacredite a los agentes ni al cuerpo policial.

Almeida ha expresado su total respaldo a la Policía Municipal, a la que calificó como un cuerpo de "extraordinarios profesionales" y pilar de la seguridad de una de las capitales "más seguras de Europa". Instó a los partidos que han cuestionado el procedimiento a acudir a la Justicia "si tienen pruebas", en lugar de lanzar acusaciones sin base desde el ámbito político.

El alcalde también respondió con contundencia a las peticiones de cese de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, calificándolas de "absurdas" al no tener esta "ninguna participación ni responsabilidad" en el incidente. Dirigiéndose directamente a Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Almeida lamentó su "hipocresía política" y recordó su negativa a comparecer en la comisión del Senado, así como los casos que afectan al entorno familiar del Presidente del Gobierno.

Martínez-Almeida también dirigió sus críticas a Más Madrid y a su líder, Íñigo Errejón, acusando a la formación de instrumentalizar el accidente con fines partidistas. "Parece que no tienen otro proyecto político que aprovecharse de este desgraciado incidente", denunció, instando a la oposición a no hacer política "a costa de una niña" ni intentar utilizar su caso como munición partidaria. “Todo tiene un límite”, sentenció.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.