Almeida defiende a la Policía Municipal y acusa a la izquierda de "aprovecharse de una niña" con fines políticos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de las críticas vertidas por partidos de la izquierda a raíz del accidente de tráfico en el que se vio implicada una menor y el vehículo en el que viajaba el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez.
Desde la plaza de la Villa, y coincidiendo con el acto institucional por el Día de Europa, el regidor ha advertido que no consentirá que se ponga en entredicho a la Policía Municipal ni que se insinúe que el atestado del caso pudiera haber sido manipulado.
En su intervención, el alcalde ha acusado a formaciones como Más Madrid y PSOE de insinuar "prácticamente la comisión de un delito de falsedad en documento público", en referencia a las declaraciones que cuestionan el contenido del atestado policial. "Las discrepancias deben debatirse en los tribunales o en instancias administrativas, no en el debate político con acusaciones graves", ha declarado. Aunque reconoció el derecho de la familia de la menor a discrepar y ejercer sus derechos legales, fue rotundo al afirmar que no permitirá que se desacredite a los agentes ni al cuerpo policial.
Almeida ha expresado su total respaldo a la Policía Municipal, a la que calificó como un cuerpo de "extraordinarios profesionales" y pilar de la seguridad de una de las capitales "más seguras de Europa". Instó a los partidos que han cuestionado el procedimiento a acudir a la Justicia "si tienen pruebas", en lugar de lanzar acusaciones sin base desde el ámbito político.
El alcalde también respondió con contundencia a las peticiones de cese de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, calificándolas de "absurdas" al no tener esta "ninguna participación ni responsabilidad" en el incidente. Dirigiéndose directamente a Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Almeida lamentó su "hipocresía política" y recordó su negativa a comparecer en la comisión del Senado, así como los casos que afectan al entorno familiar del Presidente del Gobierno.
Martínez-Almeida también dirigió sus críticas a Más Madrid y a su líder, Íñigo Errejón, acusando a la formación de instrumentalizar el accidente con fines partidistas. "Parece que no tienen otro proyecto político que aprovecharse de este desgraciado incidente", denunció, instando a la oposición a no hacer política "a costa de una niña" ni intentar utilizar su caso como munición partidaria. “Todo tiene un límite”, sentenció.