Sainz destaca la solidez de Ferrari en Silverstone

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, del equipo Ferrari, valoró de manera positiva su desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo, a pesar de haber finalizado en la quinta posición.
Sainz destacó que fue "una de las carreras más sólidas de Ferrari", considerando las difíciles condiciones y la falta del mejor coche.
"Sinceramente, creo que hemos hecho una buena carrera en general, dado que las condiciones eran muy complicadas y acertar en todo momento no fue fácil. Hemos hecho todo prácticamente perfecto. Desafortunadamente, en las 10-15 primeras vueltas, como os anticipé, no teníamos ritmo para mantenernos cerca de los McLaren", comentó Sainz en declaraciones a Dazn.
El piloto madrileño resaltó los cambios de guion en Silverstone, subrayando cómo se mantuvo en la pelea. "Cuando empezó a llover y estábamos todos con neumáticos slick en lluvia, las condiciones eran muy complicadas. Ahí pude arriesgar un poco y acercarme a los de cabeza. Me puse a luchar un poco con Max", señaló.
Sin embargo, cuando la lluvia arreció y cambiaron a neumáticos intermedios, el desempeño no fue el esperado. "Con las intermedias no íbamos bien y con todo seco tampoco. Hoy ha sido una de las carreras más sólidas de Ferrari que recuerdo, por todas las llamadas a boxes, cómo manejamos la situación y cómo pude atacar en una pista complicada. Lo importante es que en condiciones mixtas fuimos rápidos, acertamos en todas las decisiones sobre los neumáticos", añadió.
Sainz destacó que el quinto puesto obtenido tiene un sabor especial, confiando en haber recuperado la confianza en el coche. "Hemos hecho un P5 que sabe mejor que un P5, sobre todo con ese bonus de vuelta rápida. En el campeonato hay que estar ahí en los fines de semana en que el coche no está al 100%, hemos podido sumar 11 puntos que son importantes para el equipo", afirmó.
Reflexionando sobre el resultado, Sainz concluyó: "No creo que hubiésemos ganado a Piastri, pero sí que, sin ir nunca más rápido que los de cabeza, nos hemos podido meter en una lucha que no es la nuestra. Gracias a los Libres 1 y 2, estudiando el radar con los ingenieros y analizando los neumáticos, eso nos dio la oportunidad de estar en posiciones donde igual no deberíamos haber estado".