Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Enrico Cardile deja Ferrari tras 20 años la supervisión de chasis pasará a Vasseur

Enrico Cardile deja Ferrari tras 20 años la supervisión de chasis pasará a Vasseur

Enrico Cardile, hasta ahora director técnico del Área de Chasis de Ferrari, dimitió este lunes "con efecto inmediato" después de 20 años en la escudería de Maranello, según un comunicado oficial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dimisión inmediata y nuevos cambios en Ferrari

La 'Scuderia' Ferrari HP anunció que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando a su cargo de director técnico del Área de Chasis. La escudería italiana publicó el comunicado en su página web, informando de la decisión del ingeniero.

"Todo el mundo en la 'Scuderia' Ferrari HP agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años", concluyó el escueto comunicado del equipo italiano. El anuncio se produce en un momento en que varios rumores sitúan a Cardile en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin, que recientemente incorporó a Andy Cowell, ex gurú de motores de Mercedes.

Una trayectoria destacada en Ferrari

Cardile se graduó en Ingeniería Aeroespacial en Pisa en 2002 y se unió a Ferrari en 2005, inicialmente encargándose del área térmica. En 2016, pasó a formar parte del equipo de Fórmula 1 como responsable del área de aerodinámica, y posteriormente ascendió a jefe de chasis.

Medidas provisionales tras la salida de Cardile

Tras la dimisión de Cardile, el Área de Chasis será supervisada provisionalmente por el Jefe de Equipo, Frederic Vasseur. Este movimiento temporal busca asegurar la continuidad del desarrollo técnico del equipo mientras se busca un reemplazo permanente.

La salida de Cardile marca el fin de una era para Ferrari, donde el ingeniero dejó una huella significativa en el rendimiento y desarrollo de los chasis de los monoplazas. Su renuncia se produce en un momento crítico para la escudería, que enfrenta desafíos en su lucha por mejorar su competitividad en la Fórmula 1.

El futuro de Cardile en la F1

Las especulaciones sobre el futuro de Cardile apuntan a su posible incorporación a Aston Martin, equipo que está reforzando su estructura técnica con figuras de renombre como Andy Cowell. La llegada de Cardile a Aston Martin podría significar un impulso significativo para el equipo británico en su ambición de ascender en las clasificaciones de la Fórmula 1.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.