Fernando Alonso confía en la mejora de Aston Martin para la segunda mitad de la temporada

Alonso espera que el próximo Gran Premio en Hungría sea el punto de inflexión, pese a que, actualmente, cuatro equipos parecen inalcanzables, como se evidenció en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone.
"Ahora mismo McLaren es el coche top, Mercedes estamos viendo que ha mejorado muchísimo, Ferrari creemos que es de los mejores coches y Red Bull qué vamos a decir. Podemos mejorar y ojalá así lo hagamos en Hungría", comentó el asturiano en declaraciones a DAZN, después de finalizar en décima posición en Silverstone.
Análisis de la carrera en Silverstone
Alonso ofreció una detallada explicación sobre su desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña y el papel que jugó la suerte durante una carrera marcada por la aparición de la lluvia. "Teníamos ritmo toda la carrera, que es lo importante, tanto en seco como en mojado íbamos relativamente bien. Como íbamos en Barcelona, detrás de los cuatro grandes pero pudiendo coger puntos cada carrera", afirmó el piloto español.
El asturiano describió cómo las condiciones climáticas afectaron su estrategia. "Es suerte, paré una vuelta más tarde, la pista estaba muy seca para intermedios, si no llueve más, te vale, porque encima coges esa vuelta extra que fuiste más rápido, si luego empieza a llover, los que cambiaron pronto las intermedias estaban destrozadas. No llovió más y no pude aprovechar las ruedas", concluyó.
Desafíos y expectativas para Hungría
El optimismo de Alonso no es infundado, ya que el equipo Aston Martin ha demostrado tener el potencial para competir en la parte media alta de la parrilla. Sin embargo, superar a los equipos punteros como McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull, será un desafío considerable. Alonso y su equipo trabajarán intensamente para aprovechar cada oportunidad que se presente en el Gran Premio de Hungría, con el objetivo de cerrar la brecha con los líderes y sumar puntos valiosos en cada carrera.