Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Jorge Martín: “La caída en Alemania marca un antes y un después”

Jorge Martín: “La caída en Alemania marca un antes y un después”

El piloto español de MotoGP Jorge Martín, a bordo de su Ducati, expresó este domingo que la caída sufrida en el Gran Premio de Alemania ha sido especialmente dolorosa y significativa en su carrera.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me ha dolido más que nunca", admitió Martín, quien considera este incidente como un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

En declaraciones a DAZN, el madrileño confesó su frustración tras liderar la carrera durante 27 vueltas antes de sufrir una caída en la primera curva de la vuelta 27. Este accidente permitió al italiano Pecco Bagnaia llevarse la victoria y arrebatarle el liderato del Mundial justo antes del parón veraniego. Martín, originario de San Sebastián de los Reyes, ahora se encuentra a diez puntos del actual líder.

“Es frustrante. Liderar durante 27 vueltas y luego caer me ha dolido más que nunca. Este día marcará un antes y un después en mi carrera”, afirmó Martín, visiblemente afectado. No obstante, también reconoció la importancia de aprender de este tipo de situaciones. “Es la segunda vez que me pasa este año estando en cabeza. Si las cosas hubieran sido diferentes, quizás estaríamos en otra situación”, reflexionó.

Aprender de los errores

Martín intentó mantenerse optimista a pesar de la decepción, destacando que tendrá tiempo para analizar lo ocurrido junto a su equipo. “Será difícil de aceptar, eso está claro, pero al menos tendré tiempo con mi equipo para revisar lo sucedido. Es mejor que pase ahora que al final de la temporada, cuando ya no hay margen de maniobra. Me quedo con lo positivo: lideré 27 vueltas y creo que hemos sido los más fuertes”, señaló el piloto al referirse a la carrera en Sachsenring.

El español evitó centrarse demasiado en la caída específica, aunque comparó su accidente en Alemania con los de Jerez y Mugello, calificándolos de "idénticos". "Está claro que hay algo en lo que fallo. Debo mejorar y analizar bien la situación. Lo bueno es que ahora tengo tiempo para ver qué está pasando", comentó Martín, mostrando su determinación por superar este obstáculo.

Optimismo de cara al futuro

A pesar de las dificultades, Martín confía en su capacidad para competir al más alto nivel. “Sin estas tres caídas, o sin estas caídas liderando, será difícil para los otros batirme. Me centro en eso y creo que estamos haciendo un gran campeonato. Hay que aprender de esto”, concluyó el piloto madrileño, dejando claro que su objetivo sigue siendo luchar por el título mundial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.