Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La Comunidad recuerda que un juez ya avaló las obras de La Cantueña en Fuenlabrada

La Comunidad recuerda que un juez ya avaló las obras de La Cantueña en Fuenlabrada

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha recordado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que un juez ya avaló la continuidad de las obras en La Cantueña y ha insistido en que el "caos migratorio" del país es responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín se pronunció sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de un recurso presentado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este recurso impugna la adjudicación del contrato de emergencia de la Comunidad para la construcción del centro de acogida de menores no acompañados en La Cantueña. El consejero señaló que "la admisión a trámite está dentro del procedimiento ordinario y normal", refiriéndose a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid, que previamente había permitido la continuidad de las obras debido al "contexto de intensificación de presión migratoria y falta de recursos".

El consejero afirmó que, cuando reciban la notificación formal de la admisión a trámite, proporcionarán las explicaciones necesarias y facilitarán el expediente que inició las obras de construcción del centro. García Martín confía en que el pronunciamiento judicial seguirá la misma línea que la primera resolución, que autorizaba la continuidad de las obras.

García Martín atribuyó la llegada de menores no acompañados a la región al "caos migratorio" gestionado por el Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que esta situación ha saturado las redes de atención a migrantes, especialmente a menores. En su opinión, el alcalde Ayala debe "acatar las resoluciones judiciales" y permitir que la Comunidad de Madrid continúe trabajando conforme a la legalidad vigente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.