Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La Comunidad aplaza la apertura de la Escuela Europea Acreditada tras reubicar su sede inicial

La Comunidad aplaza la apertura de la Escuela Europea Acreditada tras reubicar su sede inicial

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido no fijar una fecha para la puesta en marcha de la Escuela Europea Acreditada (EEA) de España, que busca ofrecer una educación homogénea y comparable para los hijos de funcionarios de la Unión Europea. La decisión se tomó después de renunciar a utilizar el instituto público Ramiro de Maeztu, en Chamartín, como sede inicial, tal como se había anunciado previamente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Inicialmente, el Ejecutivo madrileño había informado que la EEA comenzaría a funcionar el próximo curso en dicho centro de la capital. Sin embargo, la oposición de las familias y sindicatos educativos a esta medida provocó que se reconsiderara la decisión. Las críticas se centraron en la falta de consenso con la comunidad educativa y el potencial de segregar al alumnado en función de su origen familiar, algo inaceptable en un centro público.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, anunció en la Asamblea de Madrid que se suspendía la implantación de la EEA en el Ramiro de Maeztu. Viciana explicó que esta decisión responde al deseo de que la EEA se convierta en "lo que tiene que ser" y permita que la comunidad del centro continúe siendo una institución clave tanto en educación como en Deportes en la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, respaldó públicamente la decisión del consejero. "Creo que ha hecho bien acercándose a las familias, analizando el proyecto y replanteándolo. Es mejor así: buscarle una nueva ubicación, no mezclarlo", afirmó Díaz Ayuso. A pesar de la suspensión de la EEA en este centro, las obras de mejora y ampliación de instalaciones en el Ramiro de Maeztu, por un importe de 850.000 euros, continuarán adelante.

En un encuentro reciente con periodistas para hacer balance de la legislatura, Viciana descartó que la EEA pueda comenzar a funcionar para el curso 2024-2025. No obstante, aseguró que se trabajará para que la escuela entre en funcionamiento "lo antes posible". Varios centros educativos han mostrado interés en albergar la EEA, pero el Gobierno Regional aún no ha decidido su ubicación final.

Viciana destacó que Madrid es una región ideal para poner en marcha esta escuela debido a su carácter internacional. "Se busca que haya una continuidad en los estudios para aquellos alumnos que se van moviendo por el mundo", explicó. Aunque los hijos de funcionarios de la UE tendrán preferencia en la admisión, la escuela estará abierta a todos los estudiantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.