Viciana destaca el esfuerzo por reducir ratios y horarios lectivos en la región

Viciana destaca el esfuerzo por reducir ratios y horarios lectivos en la región

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha subrayado el "esfuerzo" que está realizando su área para atender las reivindicaciones de los profesores en cuanto a la reducción de ratios y horario lectivo. Viciana ha señalado que "en estos momentos" su departamento es el "mejor aliado" de los docentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Seguimos trabajando en ello, estamos haciendo un gran esfuerzo y la Consejería es su mejor aliado en estos momentos para una reivindicación que consideramos razonable", comentó el consejero tras el encuentro mantenido el pasado viernes con los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación: CC.OO, ANPE, CSIF y UGT.

Viciana, participando este lunes en un acto para conmemorar los 175 años del cuerpo de inspectores educativos, defendió que en el encuentro del viernes trasladó a las organizaciones sindicales su compromiso con estas reivindicaciones.

Sin embargo, los sindicatos no salieron satisfechos de la reunión, lamentando la falta de avances. Anunciaron nuevas movilizaciones para el inicio del próximo curso escolar en septiembre. Los sindicatos criticaron que la reunión, aunque se desarrolló en un ambiente "muy cordial", no sirvió para que el consejero presentara ninguna propuesta en firme sobre sus principales reclamaciones.

En un comunicado conjunto, destacaron la falta de "avances sustanciales" en las negociaciones. A pesar de que el consejero reconoció la necesidad de implementar sus reivindicaciones, lamentaron que no presentara "ninguna propuesta ni explicara cómo se van a materializar sus buenas intenciones y palabras", expresando su "malestar y rechazo".

Emilio Viciana también abordó las quejas de los sindicatos sobre el desarrollo del proceso de oposiciones al cuerpo de maestros. Señaló que "el proceso se está desarrollando con la mayor normalidad".

El sindicato CC.OO denunció que algunos contenidos evaluados en las oposiciones no correspondían con la convocatoria, y que se habían incorporado tanto a Lengua como a matemáticas algunos contenidos de Secundaria, a pesar de que la prueba convocada corresponde al currículo de educación Primaria.

"Es cierto que ha habido alguna pequeña queja por parte de los sindicatos, pero tanto el contenido como el desarrollo de las pruebas se ajustan a la más estricta legalidad y yo creo que no tenemos nada por lo que preocuparnos", respondió Viciana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.