Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La Comunidad suspende la implantación de la Escuela Europea Acreditada en el Ramiro de Maeztu

La Comunidad suspende la implantación de la Escuela Europea Acreditada en el Ramiro de Maeztu

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la implantación de la Escuela Europea Acreditada (EEA) en las instalaciones del CEIP e IES Ramiro de Maeztu de la capital mientras se estudian posibles nuevas ubicaciones para este centro, que dará prioridad de acceso a los hijos de funcionarios de la Unión Europea y otros organismos internacionales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El anuncio fue hecho este jueves por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Viciana defendió esta decisión para asegurar que la futura EEA "sea lo que tiene que ser" y que la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu "siga manteniéndose como una de las instituciones clave, no solo educativas sino deportivas, en la Comunidad de Madrid".

La decisión llega un día después de que la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu se manifestara ante la sede de la Comisión Europea en Madrid, solicitando que se busque otra ubicación para la nueva escuela. A pesar de la suspensión, Viciana aseguró que las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del Ramiro de Maeztu, con un presupuesto de 850.000 euros, seguirán adelante para mejorar la educación que reciben los alumnos del centro.

El consejero subrayó que estos trabajos beneficiarán a todos los alumnos y se llevarán a cabo "con pleno respeto por su condición de edificio protegido", insistiendo en que "por supuesto" cuentan con la debida autorización.

Viciana respondió así a una pregunta del diputado socialista Esteban Álvarez León, quien defendió la creación de una Escuela Europea Acreditada, pero en otra ubicación. Álvarez pidió al Gobierno Regional que "escuche" a las familias y a la comunidad educativa del Ramiro de Maeztu.

Frente a estas críticas, Emilio Viciana expresó su "orgullo" por el Ramiro de Maeztu y su apoyo al equipo directivo, alumnos y familias del centro. Destacó la importancia de mantener y mejorar las instalaciones para continuar brindando una educación de calidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.