Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Ayuso anuncia un Plan Joven de 200 millones de euros para fomentar el talento digital

Ayuso anuncia un Plan Joven de 200 millones de euros para fomentar el talento digital

La Comunidad de Madrid desplegará un Plan Joven dotado de 200 millones de euros con el objetivo de que "todos puedan encontrar una oportunidad", fomentando especialmente el talento digital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre las medidas enfocadas a la juventud que desarrolla el Gobierno Regional.

Fomento del trabajo y oportunidades para los jóvenes

Ayuso ha resaltado que, frente a los "mensajes apocalípticos", su administración apuesta por difundir el trabajo y el esfuerzo, proporcionando todas las oportunidades necesarias para que los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial. En contraste con el modelo de la izquierda, que según ella "siempre acaba en el desastre" como en Argentina, América, Europa del Este o "muchas comunidades autónomas", Ayuso ha defendido su enfoque proactivo.

Medidas en el ámbito de la vivienda y lucha contra las drogas

En cuanto al problema de la vivienda, Ayuso ha señalado que es una cuestión que afecta a toda España, pero ha destacado las medidas implementadas por la Comunidad de Madrid, que concentrarán el 52% del parque de alquiler nacional. Además, ha afirmado que la región luchará "sin descanso" contra las drogas y la marihuana, advirtiendo a los lobbies y grupos que apoyan estas sustancias.

Apoyo a la maternidad y tarifas de transporte

La presidenta también se ha comprometido a seguir trabajando para que la maternidad "se adelante" y que las mujeres se animen a ser madres cuanto antes, garantizando ayudas incluidas en el Plan regional. Asimismo, ha destacado la tarifa plana en el transporte para menores de 26 años como una de las políticas exitosas enfocadas a la juventud.

Salud mental y médicos extracomunitarios

En el campo de la salud mental, Ayuso ha resaltado que el Ejecutivo regional "triplica los efectivos" para atender casos de depresión, anorexia y otras enfermedades mentales, mientras espera la actuación del Ministerio de Sanidad. Además, ha acusado a la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, de no dar la oportunidad a 5.000 médicos extracomunitarios que "están deseando trabajar en España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.