Ayuso defiende la comisión para investigar a Begoña Gómez y a la UCM

Ayuso defiende la comisión para investigar a Begoña Gómez y a la UCM

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la comisión que el PP está impulsando en la Asamblea de Madrid para investigar un supuesto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso respondió a la pregunta del portavoz del PSOE, Juan Lobato, sobre la motivación detrás de esta comisión.

"Nosotros lo que estamos ahora es para saber por qué una mujer sin titulación, con un marido cuya tesis falsa procede, por supuesto, de universidades privadas, se han estado haciendo supuestos negocios que empañan el nombre de la universidad más importante de la Comunidad de Madrid durante meses", declaró Ayuso. La presidenta expresó su preocupación por la involucración de Begoña Gómez en la universidad pública pese a su aparente falta de cualificación y sus vínculos con la empresa privada. "¿Qué han estado haciendo con todo eso? Eso es lo único que queremos saber", añadió.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, criticó la iniciativa del PP de impulsar una comisión "para dentro de cinco meses, basada en recortes de periódicos y con el objetivo de atacar a una mujer profesional solo por ser la esposa del presidente del Gobierno". Lobato también reprochó al PP por no permitir debates en la Cámara regional sobre "los contratos millonarios de la Comunidad de Madrid" o los fallecidos en las residencias durante la pandemia.

La comisión propuesta por el PP tiene como objetivo investigar si hubo un trato de favor hacia Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, así como el impacto de estos supuestos negocios en la reputación de la universidad. La iniciativa ha sido criticada por ser percibida como una maniobra política, especialmente a pocos días de las elecciones al Parlamento Europeo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.