El PP de Madrid registra la comisión de investigación sobre la UCM y Begoña Gómez

El PP de Madrid registra la comisión de investigación sobre la UCM y Begoña Gómez

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid ha registrado una comisión de investigación en la Cámara de Vallecas para examinar posibles casos de nepotismo o irregularidades en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), centrándose en la relación con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache, explicó que el objetivo es "devolver el buen nombre" al centro universitario y aclarar si ha habido irregularidades en la gestión de cátedras y programas.

Díaz-Pache detalló que la comisión buscará comprobar si se han producido irregularidades tanto en la UCM como en otros centros universitarios. La investigación se centrará en aspectos como la financiación de las cátedras, la participación de empresas y posibles casos de nepotismo. El portavoz subrayó la importancia de investigar si ha habido tratos de favor hacia Begoña Gómez, quien según informaciones mediáticas, habría obtenido una cátedra y se habría dedicado a buscar financiación y relaciones con empresas.

La motivación inicial para esta comisión fue la situación de Begoña Gómez, pero Díaz-Pache aclaró que la investigación será más amplia, permitiendo examinar otros posibles casos de irregularidades en la UCM. Se espera que pasen por la comisión todas las personas que hayan tenido responsabilidad en estos asuntos, aunque aún no se ha elaborado el listado de comparecientes.

La comisión no comenzará sus trabajos hasta la reanudación de la actividad parlamentaria en septiembre, estimándose que los trabajos se extenderán desde octubre hasta febrero. Ante las críticas de la oposición, que censuró la decisión de rechazar otras comisiones de investigación, Díaz-Pache defendió que la comisión sobre las residencias era "completamente prospectiva para fiscalizar gobiernos anteriores" y carecía de sentido al ser una cuestión "absolutamente política de revisionismo".

En contraste, argumentó que la nueva comisión es relevante porque trata sobre la universidad pública madrileña y examina cuestiones actuales. Díaz-Pache aseguró que los 'populares' abordarán la comisión "sin conclusiones escritas", destacando la importancia de una investigación imparcial y exhaustiva.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.