Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Pozuelo permitirá a las familias apadrinar un árbol para sus hijos nacidos en 2022 y 2023

Pozuelo permitirá a las familias apadrinar un árbol para sus hijos nacidos en 2022 y 2023

Las familias de Pozuelo de Alarcón con hijos nacidos en 2022 y 2023 podrán apadrinar un árbol en el Parque Forestal Adolfo Suárez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa, que comenzará en noviembre, permitirá ver cómo los árboles crecen al mismo ritmo que los niños.

La alcaldesa, Paloma Tejero, anunció esta propuesta municipal, "Apadrina un árbol", el pasado miércoles durante un acto en el Aula de educación Ambiental, coincidiendo con el Día Mundial del medio ambiente.

Participación y simbología

Los padres interesados podrán solicitar el apadrinamiento y vincular cada recién nacido a un árbol, creando una conexión simbólica entre el desarrollo del niño y el crecimiento del árbol. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y se pueden realizar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (91 452 27 00) a la Concejalía de Medio Ambiente.

Los datos necesarios para la inscripción incluyen el nombre y apellidos del bebé, fecha de nacimiento, nombres de los padres o tutores, domicilio, teléfono y correo electrónico. Cada árbol plantado llevará una placa con un número y un código QR, proporcionando información sobre la especie y detalles del árbol. Además, los niños recibirán un documento simbólico similar a una partida de nacimiento, que los vinculará con su árbol.

Objetivos de la iniciativa

La alcaldesa Tejero explicó que la iniciativa tiene como objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la reforestación de distintas zonas de la ciudad, además de fomentar la sensibilización sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Durante el acto, estuvo acompañada por la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, y alumnos del colegio Los Ángeles, a quienes se les entregó una planta en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

Tejero también saludó a un grupo de voluntarios del Aula de Educación Ambiental y conoció los proyectos que están desarrollando actualmente. El Ayuntamiento recordó las numerosas iniciativas en materia de medio ambiente que se están llevando a cabo para mejorar el patrimonio natural e histórico de Pozuelo.

Proyectos futuros en Pozuelo

Entre los nuevos proyectos que se están desarrollando destacan el circuito ecovial, la recuperación de las lagunas del Parque Forestal Adolfo Suárez como humedales, la creación de la Senda de la biodiversidad y la recuperación de la Cruz de la Atalaya y su entorno. Estas iniciativas demuestran el compromiso de la ciudad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Con la puesta en marcha de "Apadrina un árbol", Pozuelo de Alarcón refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente y la participación ciudadana, invitando a las familias a formar parte activa en la protección y reforestación de su entorno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.