Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Pozuelo premia el talento de los jovenes en el II Concurso de Cortometrajes Escolar

Pozuelo premia el talento de los jovenes en el II Concurso de Cortometrajes Escolar

El auditorio de Telemadrid, ubicado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, fue el escenario de la entrega de premios del II Concurso de cortometrajes Escolar Platino Educa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, quien estuvo acompañada por Ramón Camblor, director general de Antena de Telemadrid, y Octavio Dapena, director gerente de Platino Educa. Según un comunicado del Ayuntamiento de Pozuelo, la regidora tuvo el honor de entregar el premio de la categoría de centros de educación Secundaria y Bachillerato al corto 'Sin Red', realizado por estudiantes del IES Tirso de Molina, de Madrid.

"Es un honor participar aquí como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, un municipio que se honra de albergar la sede de la entidad que hoy nos acoge, Telemadrid, y también la de uno de los organizadores de este acto, EGEDA Platino Educa que, junto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, han impulsado este apasionante concurso escolar que hoy nos reúne aquí", declaró Tejero durante su intervención.

Tejero elogió tanto a los participantes como a los finalistas, destacando también la labor de los profesores y organizadores del concurso. "Las aulas de los distintos centros educativos han de ser verdaderos templos de la cultura, no solo del conocimiento. Es clave acercar la pasión por las artes, por la cultura a las aulas desde las edades más tempranas", enfatizó.

Homenaje a la constancia

Además, la alcaldesa animó a todos los presentes a continuar con su esfuerzo, señalando que "no importa si al principio no llegan los laureles de vencedor" ya que "el trabajo constante, como en los estudios, siempre se ve recompensado".

El evento no solo celebró la creatividad de los jóvenes cineastas, sino que también subrayó la importancia de fomentar el interés por las artes y la cultura en el entorno educativo. La implicación de instituciones como Telemadrid y EGEDA Platino Educa, junto con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, refleja el compromiso por potenciar y reconocer el talento juvenil en la región.

El concurso de cortometrajes escolar Platino Educa busca promover el desarrollo de habilidades creativas y audiovisuales entre los estudiantes, ofreciéndoles una plataforma para mostrar su talento y contribuir al enriquecimiento cultural de la comunidad. La segunda edición del concurso ha reafirmado el éxito de esta iniciativa, consolidándose como un referente en la promoción de la cultura cinematográfica en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.