Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Red Bull renueva a Sergio Pérez hasta 2026

Red Bull renueva a Sergio Pérez hasta 2026

El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing ha confirmado este martes la renovación del contrato del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez por dos temporadas más, hasta 2026.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta decisión, el equipo austriaco pone fin a las especulaciones sobre quién sería el compañero del neerlandés Max Verstappen a partir de 2025, descartando así las opciones de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

"Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que 'Checo' ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años a su contrato actual", informó el equipo, que contrató a Pérez a finales de 2020.

Desde su llegada como compañero de Verstappen, Pérez, de 34 años, ha sumado cinco victorias, 29 podios y tres 'poles', logrando ser el subcampeón del mundo la pasada temporada, consiguiendo el primer doblete en la historia de Red Bull.

Asegurando el futuro

"Es un momento crucial para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con 'Checo'. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto 'Checo' como Max forman una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete en el Mundial el año pasado", afirmó Christian Horner, 'Team Principal' del equipo.

El británico celebró que Pérez, pese a los rumores sobre su rendimiento y futuro en Red Bull, haya tenido "un fuerte comienzo de 2024" con segundos puestos en Baréin, Arabia Saudí y Japón. "Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en 'Checo' y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos", subrayó.

Retos y expectativas

Horner también destacó la importancia de trabajar duro para retener los títulos logrados. "El año pasado fue una gran temporada y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato reñido este año", sentenció.

Por su parte, Sergio Pérez se mostró "muy feliz" con esta extensión de contrato. "Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte de este equipo es un desafío inmenso y me encanta", indicó.

Compromiso y confianza

"Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos por la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer y muchos más campeonatos que ganar juntos", advirtió el mexicano.

La renovación de Pérez aporta estabilidad y continuidad a Red Bull Racing, que apuesta por la combinación ganadora de Pérez y Verstappen para los próximos años, en un Deporte donde la constancia y el rendimiento son claves para el éxito.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.