Marc Márquez ficha por Ducati: el español competirá con Bagnaia hasta 2026

Marc Márquez ficha por Ducati: el español competirá con Bagnaia hasta 2026

Marc Márquez, el talentoso piloto español de MotoGP, ha confirmado su fichaje por el equipo oficial de Ducati, el Ducati Lenovo Team, para las dos próximas ediciones del Mundial de motociclismo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Junto al vigente campeón del mundo, Francesco 'Pecco' Bagnaia, Márquez buscará su novena corona mundial a partir de 2025.

"Ducati Corse se complace en anunciar que Marc Márquez será el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team hasta 2026. El piloto español sustituirá a Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada", informó Ducati en un comunicado oficial.

Un fichaje de alto impacto

La noticia se hizo pública este miércoles desde la sede de Ducati en Borgo Panigale, Bolonia, confirmando lo que ya se rumoreaba en el 'paddock'. Este movimiento estratégico se produjo tras el anuncio del fichaje de Jorge Martín por Aprilia, lo que despejó el camino para que Márquez, en Mugello, asegurara una moto oficial tras descartar el Pramac.

"Ducati Corse ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la actual temporada, en la que pilota la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP, el ocho veces campeón del mundo se unirá al Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, donde pilotará el rojo del equipo de Borgo Panigale hasta 2026", añadió el comunicado de la fábrica italiana.

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati, fue el primero en dar la bienvenida a Márquez y agradeció a los pilotos salientes, Bastianini y Martín, por su trabajo y les deseó lo mejor en sus futuros proyectos. "Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia no fue fácil. Finalmente, nuestra elección recayó en Marc Márquez, un talento indiscutible. En el garaje tendremos dos pilotos que juntos han conseguido 11 títulos mundiales", destacó Dall'Igna.

Declaraciones de Marc Márquez

En sus primeras palabras como futuro piloto oficial de Ducati, Marc Márquez expresó su entusiasmo por unirse al equipo. "Desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola. Entendí que mi objetivo era seguir creciendo y unirme al equipo donde 'Pecco' Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos", comentó Márquez.

"Estoy realmente feliz de poder dar este gran paso a partir de 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme la puerta de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dando lo mejor de nosotros en lo que queda de temporada", añadió.

Marc Márquez, de 31 años, ha acumulado ocho títulos de campeón del mundo de motociclismo: uno en 125cc en 2010, otro en Moto2 en 2012 y seis en la categoría reina de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), todos logrados con el equipo Repsol Honda. Sin embargo, los últimos malos resultados y la falta de fiabilidad de la moto de Honda llevaron a Márquez a buscar nuevos horizontes. Tras competir con el Gresini Racing en 2024, el español apunta a todo con la Desmosedici GP de última generación en 2025.

Un nuevo desafío para Márquez

El fichaje de Márquez por Ducati supone un desafío tanto para el piloto como para el equipo. La combinación de la experiencia y el talento de Márquez con la maquinaria de Ducati promete ser explosiva. Bagnaia, por su parte, recibe en casa a un compañero de equipo que también será un formidable rival en la pista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.